En enero, los policías cobrarán la mitad del aumento que llevará el sueldo inicial a $8 mil
Con los sueldos de este mes, sumarán $1.100 y el salario inicial de un cabo llegará a $7.200. Con el plus de $300 en diciembre, el acumulado será de $1.400. En febrero y marzo percibirán otros $300 más cada mes, y el sueldo testigo llegará a $7.800. El Gobierno garantiza que todos alcanzarán el monto acordado.
Poco más de un mes después de la firma del acuerdo que destrabó la protesta policial, los uniformados cobrarán en enero, la mayor parte del aumento previsto para alcanzar en marzo, los $ 8.000 de salario inicial comprometidos. Sólo éste mes percibirán unos $1.100, de un total de $2.200 que se sumarán al sueldo inicial de $5.800 que cobraba un cabo de Policía en noviembre pasado.
El 10 de diciembre pasado, los referentes del grupo de policías que protestaban frente al Comando de Patrullas, firmaron junto a las autoridades policiales, el acuerdo de ocho puntos por el que el Gobierno provincial se comprometía a alcanzar los 8 mil pesos de salario inicial para un egresado de la Escuela de Policía, en marzo de este año. Para ello, el 13 de diciembre, el Jefe de la Policía Juan Alfredo Ojeda firmó la circular interna Nº 24/13 donde se especificaban los tramos en que se abonará la suba.
El incremento comenzó a pagarse en diciembre último cuando se adelantó el plus de $300 previsto para enero. Monto que se abonará también éste mes y febrero. De este modo, el sueldo inicial que estaba en unos 5.800 llegó a 6.100 pesos.
Ahora, con los pagos de enero, los uniformados incorporarán a sus sueldos, la suma de $1.100. A partir del 15 próximo, percibirán los $600 de adicional que se pagará a todos los estatales. Se trata del plus que el año pasado fue de 400 pesos y por disposición del gobernador, Ricardo Colombi, se elevó a en $200 en 2014.
Luego, a fin de mes cuando se abonen los sueldos de la administración pública provincial, cobrarán los segundos 300 pesos. A lo que debe sumarse los $200 de aumento que elevará a $1.050 el concepto de racionamiento policial.
De este modo, cuando finalice el mes, habrá un pago acumulado de $1.400 ($300 en diciembre y $1.100 en enero). El monto cobrado éste mes, es exactamente la mitad de los 2.200 pesos que se sumará al inicial de 5.800 para alcanzar los 8 mil en marzo.
De este modo, con los sueldos del primer mes del año, se sube el escalón más grande en el camino hacia el total acordado.
Restarán unos 800 pesos que se pagarán con dos cuotas de 300 pesos, a cancelar en febrero y en marzo próximos.
De este modo, en el tercer mes del año, un sueldo inicial de cabo de Policía será de $ 7.800. Pero, desde el Ministerio de Hacienda de la provincia explican que la mayoría de los trabajadores alcanzan los 8 mil pesos al tener en cuenta, por ejemplo, lo que se paga por hijo.
De todo modos, desde el gobierno provincial garantizan el cumplimiento del acuerdo. “Para los casos en los que no lleguen a los 8 mil pesos en marzo de sueldo inicial, se les pagará la diferencia de modo tal que alcancen la suma comprometida”, aseguraron a El Litoral fuentes de la Rosada local.
Fuente:www.ellitoral.com.ar