Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:57 -

25.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de diciembre de 2013

Mañana comienza a regir el aumento del boleto urbano

Con un aumento del 40 por ciento, la tarifa de los colectivos que circulan en Capital, tendrá un nuevo importe a partir de mañana, que estará en 3.75 pesos para quienes paguen con monedas y 3.60, para las tarjetas electrónicas.

La sanción del Concejo del jueves 19 estableció la nueva tarifa del pasaje, con diez votos a favor y siete en contra. 

Con un aumento del 40 por ciento, la tarifa de los colectivos que circulan en Capital, tendrá un nuevo importe a partir de mañana, que estará en 3.75 pesos para quienes paguen con monedas y 3.60, para las tarjetas electrónicas.
En la última sesión efectuada el pasado jueves 19, el Concejo Deliberante estableció que en enero comenzará a regir el incremento del  boleto de colectivo urbano.
El bloque Encuentro por Corrientes votó por el rechazo, aunque los números del espacio político no fueron suficientes para frenar la suba promovida por los empresarios y avalada por el oficialismo municipal. A pesar de diversas medidas efectuadas por quienes estaban en contra,  los resultados demostraron diez votos a favor del incremento por parte del Frente para la Victoria, ante  7 votos de la oposición que repudió el aumento de la tarifa.
Vale señalar que esta ordenanza sancionada, no modificará el boleto gratuito estudiantil que se aprobó durante la anterior gestión comunal y es financiada con fondos propios del Municipio de la Ciudad.
Es necesario destacar también, que hoy es el último día para hacer uso de la tarjeta estudiantil Yo Voy; luego entrará en vigencia hasta febrero próximo. Quienes deseen beneficiarse nuevamente con el boleto gratuito, deberán acercarse a la empresa de transporte con certificados de escolaridad o constancias de alumno regular, además de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
En cuanto a los jubilados, pensionados, ex combatientes y discapacitados seguirán con los mismos descuentos y/o provechos en el servicio de transporte.

Oposición anticipa nueva judicialización
Tras la sanción del aumento del boleto del transporte urbano, varias voces se alzaron en contra de la medida, casi todas emanadas desde el sector político opositor. Algunos ratificaron, tras la aprobación en el Concejo, que recurrirán a la Justicia, con nuevas denuncias y planteos.
Algunas presentaciones ciudadanas se sumarán a una anterior presentada por un usuario del transporte que logró el respaldo de la Coalición Cívica (que ingresó al Concejo con una banca dentro de ECO). El amparo se tradujo en una respuesta a favor del denunciante, aunque el Municipio apeló el fallo y tiempo después obtuvo la aprobación de una suba de casi el 40 por ciento en extraordinarias.
Los concejales oficialistas se encargaron de resaltar y aclarar que se cumplió con todos los pasos administrativos previstos para la "readecuación" del boleto, y recordaron que, en el proceso, se convocó a la Comisión Mixta, la cual estuvo integrada por concejales del oficialismo y de la oposición, por representantes del empresariado, el Ejecutivo municipal y miembros de la Unión Tranviarios Automotor.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios