Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2013

Días claves para destrabar la puja en Luz y Fuerza

Los tironeos entre operarios y la conducción sindical podrían llegar a su punto cúlmine con medidas de fuerza, justamente en días de altas temperaturas.
El conflicto con los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) iniciará desde mañana una etapa crucial, de cara al reclamo por una recomposición salarial, plus navideño y entrega de materiales idóneos para desempeñar funciones operativas en la calle.

La cuestión de las demandas laborales van de la mano con las diferencias que tienen las bases con la conducción sindical liderada por Jorge Ovando.  
Es así que, en el marco de la no resolución del conflicto, los operarios del ente energético podrían iniciar un plan de lucha a partir de las primeras horas de la jornada que se inicia.
Según señalaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza, esperan una respuesta a las demandas salariales y laborales que vienen realizando desde octubre y, caso contrario, habrá asamblea y seguramente pondrán en marcha medidas de fuerza.
"Existen conversaciones con la empresa, pero queremos una propuesta", reveló el delegado, Fernando Caballero, además de reflejar que sumado a los pedidos de un monto fijo hasta cerrar una recomposición salarial, piden elementos de seguridad para reducir los riegos de accidentes laborales.
"El secretario general, Jorge Ovando, es un maleducado porque nunca quiere hablar con los afiliados. Es increíble cómo alguien que supuestamente es representante de los trabajadores no hace caso al reclamo de los trabajadores. Pedimos suba salarial urgente, un plus navideño que ayude a las familias en estas fiestas y mejores condiciones de trabajo para los que hacen mantenimiento y refacción", dijo Nidia Molina, representante de la planta de Maipú y miembro de una comitiva autoconvocada que en la madrugada del jueves quedó en reunirse con la comisión directiva para acercar el reclamo de las bases.
 En dicho diálogo confrontaron la postura dirigencial, que apunta al dialoguismo con las autoridades de la Dpec, y el posicionamiento de afiliados, que no descarta avanzar con medidas de fuerza en caso de que no se llegue a un acuerdo.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios