Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:20 -

18.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de diciembre de 2013

Elevaron la cantidad de policías en las calles para vigilar los suburbios

El subsecretario de Seguridad, Luis Bravo, señaló que existe un 33% más de efectivos realizando tareas de prevención en zonas periféricas, sobre todo en zonas cercanas a supermercados. La medida se mantendrá hasta los primeros días de enero con el fin de garantizar tranquilidad a la ciudadanía.
La ciudad cuenta con un 33 por ciento más de policías en las calles para mantener vigiladas las zonas periféricas y céntricas, con el fin de garantizar tranquilidad y aplacar la psicosis por los saqueos.

En diálogo con EL LIBERTADOR el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Luis Bravo, señaló que se reforzó la cantidad de efectivos que realizan custodias y patrullajes, sobre todo en las zonas cercanas de los supermercados.
La estrategia se diseñó a partir de la reunión que el organismo mantuvo con referentes de sectores empresarios y comerciales que manifestaron su preocupación por posibles ataques vandálicos, además como medida preventiva ante la convocatoria de saqueos que se difunden por las redes sociales.
"La Jefatura elaboró un plan de presencia policial para que estén a la vista de la ciudadanía, mantener vigilada sobre todo las zonas calientes, y dar tranquilidad a las personas que fueron testigos de posibles arrebatos", sostuvo.
Agregó que, "todos los días a partir de las 19, se organizan los operativos que se distribuyen por toda la vía pública, recepciones, fiestas de fin de año. Hacen mayor control en situaciones en que ven grupos con actitudes sospechosas".
Los  dispositivos se mantendrán hasta los primeros días de enero e incluso hasta la Fiesta Nacional del Chamamé.
"Pero por ahora está todo muy calmo, se realizó una planificación general con el área de Delitos Complejos y se dispuso más vigilancia en inmediaciones a grandes comercios, en barrios como San Marcos; Teniente Ibañez; Armenia; entre otros", indicó.

MECANISMO

Para reforzar el número de efectivos policiales en las calles, Bravo explicó que fue necesario reorganizar el sistema. "En este momento hay un número mínimo de policías en las comisarías y se dispuso más en la vía pública. Hay más presencia en las calles y un patrullaje por comisaría".

CERROJO

El funcionario de Seguridad confirmó que este año se volverá a implementar el operativo cerrojo en la Costanera para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
"Ya está todo organizado y vamos a colaborar con el personal de la Municipalidad, y la Costanera sólo estará habilitada para los transeúntes", sostuvo.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios