Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de diciembre de 2013

Capitanich aún no convocó a Colombi y esperan que el encuentro se produzca antes de fin de año

El ministro Secretario de Gobierno y próximo ministro Secretario General del Gabinete, Carlos Vignolo, remarcó ayer que facilitar la relación entre Provincia y Municipio será una de sus metas en el nuevo rol que le tocará cumplir desde el 10 de diciembre.
También se refirió a la posible apertura al diálogo de parte del Gobierno nacional en virtud de la posible convocatoria de parte del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.
Consultado respecto a si tienen precisiones sobre cuándo se concretará la reunión, Vignolo aseguró que “todavía no” y agregó que esperan se produzca antes de fin de año.

“Nos interesa porque hay una agenda de debate que hay que discutirla”, reflejó en contacto con un medio radial. Admitió que es necesario tener una relación institucional madura con la Nación, “porque es una provincia que ha sido relegada y necesita ponerse al día”, y anticipó que tienen una cargada agenda para tratar con Capitanich. En especial sobre recursos y fondos que no han sido enviados.  Planteó también que hay obras que figuran en el Pacto Correntino que no pueden ser financiadas de manera total por la Provincia y por ende requieren de la contribución del Gobierno nacional.  “Por ejemplo el segundo puente, puertos, autovías. En la Capital, si hay algo en que todos los correntinos estamos de acuerdo, es en la necesidad de la autovía en la Ruta 12 que llegue por lo menos a Paso de la Patria, no tiene bandería política y es para el progreso de nuestra provincia”, postuló. Subrayó que “hay una oportunidad clara de establecer una agenda común, porque el jefe de Gabinete ha convocado a la oposición a charlar temas y se puede avanzar en una Argentina sin divisiones, sin crispaciones, con diferencias pero sin distanciamientos y con posibilidad de diálogo”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios