Los docentes van a las urnas antes del brindis de Navidad
El 20 de diciembre de 8 a 18 se realizarán las elecciones para cubrir cargos para miembros de la Junta de Clasificación, de disciplina y de técnica. En capital los docentes pueden votar en las escuelas Técnicas Nº1 y Nº2. En el interior, en las Normales.
La Azul Nº7 es una novel lista que el próximo 20 de diciembre competirá por primera vez con otras cinco en las elecciones para cubrir cargos para miembros de la Junta de Clasificación, de disciplina y de técnica.
Para la junta de clasificación la lista propone a la profesora Teresa Rosana Lecca para la junta de disciplina; en tanto, están los profesores Carlos Amarilla y Néstor Gómez y, para la técnica la docente, Miriam Blanco. Todos, en la actualidad, profesores de nivel medio y superior.
Como parte de su campaña indicaron a este medio que tratan de cubrir la mayor cantidad de colegas en el interior, de recurrir a ellos y consultar sobre los principales problemas que tienen a la hora de la representación gremial.
“Nuestra propuesta es la gestión y el acompañamiento a todos los colegas”, indicó a época Lecca; a su turno Néstor Gómez aseveró que la idea del grupo de docentes fue “unirse en un gremio independiente, transparente y dinámico que responda las inquietudes de los colegas y no haga oídos sordos a los reclamos”.
El 20 de diciembre de 8 a 18 se realizarán las elecciones para cubrir cargos para miembros de la Junta de Clasificación, de disciplina y de técnica. En capital los docentes pueden votar en las escuelas técnicas Nº1 y Nº2. En el interior en las escuelas normales. Se recuerda a los electores que deben llevar DNI.
Carlos Amarilla, candidato en primer lugar a la Junta de Disciplina en Media, expresó a su turno “le pedimos a la docencia en estas elecciones una oportunidad ya que somos un grupo de docentes que vamos por fuera de los gremios tradicionales y queremos ser sus genuinos representantes”.
En la lista Azul Nº7 hay 24 profesores, los cuales se dividen en titulares y suplente, pero esto no quiere decir que sólo sean éstos, hay muchos detrás que colaboran ya que es una campaña autofinanciada.
La lista fue oficializada por el tribunal electoral el 28 de noviembre 2013. Y competirá con otras cinco.
Hasta el momento, los docentes recorrieron las localidades de Santo Tomé, Virasoro, Perugorría, Empedrado, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, San Lorenzo, Santa Lucía, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas y Capital. Próximamente visitarán Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.
Entre las demandas que se escucha de los colegas se pueden citar algunas como: el descontento general con los gremios, los bajos salarios, la estructura edilicia deplorable de las instituciones educativas, los puntajes en los padrones y las competencias de títulos.
Según los candidatos, “un gremio no debe estar ligado a ningún partido político porque sino no representa a nadie. Creemos que si nos apoyan como lista independiente eso llevará a reaccionar a los gremios”, aseveraron.
Fuente:www.diarioepoca.com