Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:57 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de noviembre de 2013

Ríos respaldó el modelo económico kirchnerista

"El país no se derrumbó porque los trabajadores y los más humildes tienen dinero en el bolsillo", resaltó el intendente electo capitalino.
El intendente capitalino electo exhortó ayer a la capacitación dirigencial para defender con más herramientas al modelo nacional y popular de redistribución del ingreso, durante su disertación en la jornada "Los Jóvenes en la Construcción de la nueva Ruralidad" que se realizó este sábado por la mañana en la Casa del Bicentenario. Expuso que "el consumo de sectores medios y bajos son la esencia y el motor del país".

"La redistribución del ingreso que todos reivindicamos y entendemos, se trata de un acto de justicia pero también de la aplicación de un modelo económico", señaló el intendente capitalino electo por el Frente Para la Victoria (FpV) Fabián Ríos, durante su participación en la Jornada Debate "Los jóvenes en la construcción de la nueva ruralidad" realizada por la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) en la Casa del Bicentenario, durante la mañana de este sábado.
En ese marco, destacó "las fuertes medidas que tomó el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner" ya que "brindaron un parámetro claro de cómo se redistribuye el ingreso". Esto es "poner dinero en los bolsillos de los trabajadores, las madres pobres, desocupados" porque "esas personas que no generan fuga de divisas ni aportan a la especulación, cuando tienen dinero en el bolsillo, reactivan la economía porque consumen".
Por otra parte, reparó en que "los sectores económicos que perdieron espacios, hoy buscan recuperarlos y volver al mismo estadio de antes" y explicó que "esa es la tensión que estamos viviendo". Ante ello, instó a "construir fortalezas para sostener este modelo, con amplísimo consenso social, que necesita ser defendido porque, como todos los ciclos económicos, tiene su segmento positivo y negativo". "Es en este último punto donde debemos defender al modelo y la discusión política", dijo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios