Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:56 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de noviembre de 2013

Fabián muestra su idea de gestión a todos los sectores

El Intendente electo estrecha vínculos con las distintas entidades y organismos que accionan en la Capital. Estuvo con los referentes de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Corrientes. Tramitación de carnets en suelo chaqueño y habilitaciones de camiones fueron dos de los temas que sirvieron para el intercambio de ideas.

El intendente capitalino electo del Frente Para la Victoria (FpV), Fabián Ríos se reunió con los integrantes de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Corrientes. Lo hizo con la idea de exponer ante cada sector de la comunidad su proyecto de gestión, la cual comenzará el próximo 10 de diciembre.
El objetivo de Ríos y su equipo de trabajo es que, a través del contacto directo y el intercambio de ideas, se puedan tomar nota de las inquietudes de la comunidad. Y así ocurrió en el debate que se generó durante el encuentro.
Uno de los temas tuvo que ver con la tramitación del carnet profesional para transporte de carga y pasajeros. En este punto, el planteo del empresariado consistió en los contratiempos que genera obtener el certificado de reincidencia en Resistencia, Chaco.
"Empezaremos a hacer la toma de huellas digitales en la sede de la Policía Federal sobre Costanera", informo Ríos, mostrando su rapidez de muñeca como piloto de tormentas, y agregó que "si todo sale bien a partir de esta semana ya se podrá implementa".
Otro aspecto central abordado se relacionó con la habilitación de los camiones para carga y descarga. El referente justicialista precisó que hasta que no se pueda cerrar el tránsito en las cuatro avenidas, "el transporte de cargas circulando en forma masiva es un problema grave. No se puede afrontar el control del tránsito en estas condiciones", remarcó.
Al respecto, el secretario de Transporte Municipal, Gustavo Larrea añadió que "hay una normativa municipal cuestionada por camioneros que requieren habilitación para transporte" y que durante el evento se acordó "que se haga igual el trámite y que las unidades no radicadas en la ciudad de Corrientes que realizan carga y descarga en los espacios habilitados, paguen una doble carga".
Ríos consideró la necesidad de realizar inversiones en términos de responsabilidad y reparó en las firmas concesionarias de motocicletas y ciclomotores.
"Cuando una motocicleta sale a la calle sin patente, o se detecta un propietario sin licencia de conducir, la carga debe ser también sobre la concesionaria", indicó el jefe comunal entrante; "de esta manera se apunta a generar un nivel de presión más importante", finalizó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios