Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:38 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de noviembre de 2013

El Gabinete de Fabián genera expectativas

Son varios nombres en el bolillero. Los protagonistas eligen el silencio y esperan la convocatoria de Ríos, que se dará a partir del viernes 15. Los fanáticos dicen que el equipo que se defina será el que gobernará en 2017; los más analíticos lo ven desde la posibilidad de un cambio de impronta sin echar por tierra lo alcanzado, de manera de impregnar en la ciudadanía un modelo de gestión potable para el Sillón de Ferré. Ambas perspectivas apuntan al próximo escenario que tendrá bien plantado al FpV ante un radicalismo que perderá a su capitán y figura, Ricardo Colombi.

El futuro posible equipo que acompañará a Fabián Ríos en la Municipalidad de la Capital de Corrientes acaparó la atención de propios y extraños. Hasta llegó a menguar la expectativa alcanzada en torno a la mesa chica de Ricardo Colombi. Los nombres se pusieron sobre la mesa y sólo restarían detalles para hablar de un Gabinete municipal listo para asumir el próximo 10 de diciembre.
EL LIBERTADOR conversó con cada uno de los virtuales funcionarios comunales. Todos coincidieron en que aguardarán la convocatoria del propio Intendente electo para luego emitir alguna opinión. Un mutismo concienzudo, en el sentido de que cualquier expresión podría servir de mecha para encender cuestionamientos o descontentos internos.
Por estas horas, Fabián Ríos sigue junto a su coequiper Ana María Pereyra recorriendo los barrios, supervisando obras y tomando contacto con los vecinos en espacios destinados a la economía social, como la Feria Periurbana que se desarrolló en el barrio Doctor Montaña.
Esta semana que comienza serviría al Intendente electo para aquietar las aguas y tomar un descanso, puesto que se encuentra sin parar desde el 15-S, cuando recibió el apoyo de los capitalinos para comandar los destinos de la Ciudad.
La próxima sería el momento de las convocatorias. En la lista configurada en la mesa de entradas del Estudio San Juan, búnker por excelencia de Ríos y su troupe, figuran nombres como los del sauceño, José Monti, que podría desembarcar en el área de Economía, al igual que el joven Martín Morilla, que en la actualidad se desempeña dentro de Asesoría Jurídica comunal.
La nómina continúa con la ex directora del hospital Vidal, Silvia Lapertosa, que al ser consultada por EL LIBERTADOR sobre su posible ingreso al Gabinete en Salud capitalina, dejó entrever un "ni", asegurando que aún están "en la etapa de conversaciones, sin definiciones a la vista".
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que se separará en Infraestructura, Planificación y Medio Ambiente, ya tendrían confirmados sus referentes. Daniel Flores, Carlos Alarcón y Daniel Villalba serían los responsables de dichas áreas.
Carlos Alarcón no quiso confirmarlo, pero sí reconoció que a partir del viernes 15 dejará de hablarse de versiones y habrá certezas.
La lista continúa con Miriam Sosa, que podría caberle una de las nuevas áreas relacionadas con Salud, Cultura, Desarrollo Social y Deportes; al igual que Diego Ayala, que es número puesto para Desarrollo Económico.

LA JEFA

Para la Secretaría General figura Pedro Lugo.  Irma Pacayut corre con viento a favor para ser la Jefa de Gabinete. Y en Prensa ya tendría todo listo, Elena Braile.
Todos nombres conocidos y ya lanzados ante la opinión pública como futuro equipo de trabajo de la Intendencia capitalina.
De todas formas, la última palabra la tendrá Fabián Ríos, "extremadamente reservado a la hora de tomar decisiones de alto calibre", coincidieron los consultados, quienes lo conocen hace tiempo y saben cómo se maneja el Intendente electo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios