Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:31 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2013

Macció se comunicará con Nación para definir sobre el inicio de clases

El Ministro de Educación de la Provincia expresó que la inauguración del ciclo lectivo 2014 será el 26 de febrero, aunque tiene previsto un diálogo con el titular de la cartera educativa nacional. Señaló que lo sorprendió que Buenos Aires estableciera postergar el llamado de los alumnos al aula.
Ante el fuerte rechazo de los gremios docentes a la fecha dispuesta para el inicio de clases, el ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció, anunció que se comunicará con el titular de la cartera educativa de Nación, Alberto Sileoni.

El Consejo Federal de Educación hace una semana anunció que el ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero y ello generó un fuerte rechazo de los gremios docentes de provincias costeras y de Corrientes. Aunque la determinación se tomó por unanimidad entre los ministros de Educación del país, el Gobierno de Buenos Aires informó que en ese distrito los estudiantes empezarán las clases el 5 de marzo. Tal como lo anticipó EL LIBERTADOR, esta situación generó un revuelo y fue el disparador para que los referentes correntinos insistan con la idea de la prórroga de la convocatoria escolar para el año que viene.  En respuesta a los pedidos de los gremios, como el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y la Unión de Docentes de Argentina (UDA), el ministro Orlando Macció dijo que está sorprendido por el cambio que hicieron en Buenos Aires y precisó que se comunicará con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para conocer cuál fue el motivo. Explicó que "la fecha salió por unanimidad en el Consejo Federal de Educación. No depende de una cuestión climática, sino de una cuestión de cronograma, porque hay que cumplir con los 190 días de clases en 2014, debido a la gran cantidad de feriados previstos en el calendario lectivo". Si bien advirtió un diálogo con Nación, dejó entrever que habría pocas posibilidades de prorrogar la fecha en la provincia, teniendo en cuenta que es un compromiso asumido, y recordó también que el año pasado se comenzó en la misma época del año.   POSTURA   En cuanto a la polémica por el inicio de las clases en el ciclo lectivo 2014, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, en diálogo con Radio Sudamericana, señaló que "cantidad no es calidad" y recordó que Corrientes tiene "un clima muy peculiar en esta fecha, por lo que los establecimientos deben estar en condiciones, con sus ventiladores y con espacios bien ventilados".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios