Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2013

Ríos y la Aoem avanzan en el diseño de Paritarias

El objetivo es finalizar el proyecto de ordenanza para que ingrese al Deliberante el 11 de diciembre. Quieren que rija a partir del 1 de enero.
La dupla ejecutiva capitalina electa por el Frente para la Victoria (FpV), Fabián Ríos y Ana María Pereyra, recibió ayer a integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), con quienes acordaron avanzar en la reglamentación de paritarias para que rija a partir del 1 de enero y en un programa para erradicar la precarización laboral del Municipio.

Al respecto, Ríos ratificó su compromiso de establecer la Mesa de Relaciones Laborales como "un derecho recuperado por los trabajadores" y aseguró que por ello "convocamos a Aoem con la idea de reglamentar las paritarias". "Entendemos que la reforma de la Carta Orgánica Municipal dará un reconocimiento concreto", manifestó; y "trabajaremos en la Ordenanza reglamentaria de tal manera que las paritarias del sector público municipal para la ciudad de Corrientes empiecen a regir a partir del 1 de enero de 2014", afirmó el Jefe comunal electo. "A partir del 1 de enero de 2014 quedará establecida la paritaria como la negociación de relaciones laborales en el ámbito municipal, para discutir salarios y condiciones laborales de los trabajadores municipales", ratificó el actual Diputado nacional.   MEDIANO PLAZO   A su vez, Ríos adelantó que dentro del primer trimestre del próximo año "queremos hacer una programación financiera plurianual para establecer cuándo podemos poner en blanco al último Neike que exista en la Municipalidad de Corrientes". Sobre las paritarias, aseguró que quiere "establecer la modalidad de traspaso a una relación laboral formal, en blanco, digna, con los empleados municipales". En tanto que los cooperativistas del Argentina Trabaja, en todas sus modalidades, "tienen garantizada la continuidad de los convenios que suscribió Camau con Trabajo y con Desarrollo Social de la Nación", confirmó Ríos; "intentaremos profundizar este sistema de trabajo social para generar bases de auto sustento para los trabajadores en la prestación de servicios", anticipó.   Fuentewww.diarioellibertador.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios