Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:19 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de noviembre de 2013

Viviendas: Invico y Municipio abrieron el trabajo técnico

Luego de la reunión, más de carácter política, entre el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Bernardo Rodríguez y el secretario de Economía de la Comuna, Martín Barrionuevo (foto), se inauguró ayer el trabajo técnico en pos de la concreción del proyecto habitacional en Santa Catalina. Tres técnicos del Invico y otros tantos de la Comuna mantuvieron ayer la primera reunión de trabajo y avanzaron así en los planes de construcción de unas 600 viviendas por parte del Gobierno provincial, en las 41 hectáreas que el Municipio capitalino cederá, tal lo comprometido por el intendente Carlos Espínola.
“Se hizo la reunión y principalmente se avanzó en establecer los criterios de urbanización”, explicaron fuentes cercanas a los funcionarios que participaron del encuentro que tuvo lugar en la sede del Instituto de Vivienda.

En ese sentido, los representantes comunales plantearon sus condiciones en cuanto a diseño de avenidas y lugares de esparcimiento, como ya anticipó Barrionuevo, tras la reunión del viernes pasado. “La Municipalidad puede realizar todas las pautas que quiera para el desarrollo urbanístico, pero son los técnicos del Invico quienes diseñarán la construcción”, señaló  en tanto Rodríguez y dejó en claro que la Provincia espera poder expandir la construcción de casas más allá de esas 41 hectáreas. Si bien estaba previsto definir con precisión la zona que la Comuna cederá para la construcción de casas, ayer sólo se analizó alternativas.  No obstante, los técnicos coinciden en destacar “el muy buen clima de trabajo, fruto de lo que entienden es una mesa de gestión integrada por gente, de ambas administraciones, con ganas de trabajar y avanzar en beneficio del correntino”.  “Fue una primera aproximación”, expresaron a este medio y anticiparon que continuarán las reuniones de trabajo. La siguiente sería la semana entrante, pero en los próximos días se definiría la fecha exacta.   Audiencia Pública En tanto, tras el ingreso a las comisiones de Obras y Legislación del proyecto de ordenanza de Urbanización Santa Catalina, enviado por el Ejecutivo municipal, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, reitera su pedido de Audiencias Públicas para abordar el plan municipal con la participación de técnicos, profesionales y vecinos de la ciudad de Corrientes.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios