En 13 horas de intensas lluvias cayó casi 150 mm y varias zonas fueron afectadas
Las últimas precipitaciones de gran magnitud se registraron el 7 de enero pasado con 130 mm sobre Capital. Ayer, los pluviales de las principales avenidas volvieron a funcionar bien, pero los barrios se vieron afectados.
La ciudad soportó casi 150 milímetros en 13 horas de lluvia intensa, lo cual provocó inconvenientes en muchos barrios de la periferia con calles de tierra anegadas y acumulaciones en charcos. En la zona céntrica y sobre las principales avenidas, el escurrimiento volvió a darse de manera sostenida y los pluviales funcionaron sin sobresaltos.
En los barrios la realidad fue distinta y las quejas de los vecinos no se hizo sentir.
Desde las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional informaron que la lluvia comenzó el a las 20:05 de anteanoche y cesó a las 9 de ayer, con un registro total de 147.9 milímetros por metro cuadrado.
Los datos oficiales dan cuenta que la última lluvia de grandes proporciones que soportó la ciudad ocurrió el 7 de enero último cuando las precipitaciones totales fueron de 130 mm. En esa ocasión las consecuencias fueron más dramáticas ya que se multiplicaron los reclamos vecinales.
En esta ocasión los mayores inconvenientes se dieron en los barrios con anegamientos en las calles sin pavimento.
Los registros oficiales volvieron a mostrar marcados contrastes en cuanto a la cantidad de agua caída.
Los datos oficiales del Servicio Meteorológica con su estación en el Aeropuerto local dan cuenta que cayeron casi 150 mm; la del Ministerio de la Producción que está en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre "Aguará" (cerca de Paso de la Patria) revela que en total llovió 76,4 mm.
A la vez la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ubicada por Bolívar 2275 de la ciudad arrojó que fueron 74,2 mm el total de las precipitaciones.
Más allá de las estadísticas, la realidad indicó que en muchos lugares se produjo acumulación de agua, tal el caso de la calle Uruguay a media cuadra del cruce con la avenida Poncho Verde. Los vecinos colocaron incluso un vallado para que los autos no puedan cruzar.
Otra zona fue el barrio Santa Teresita, donde la acumulación de agua se dio en Saavedra y Lavalle. El parque Cambá Cuá volvió a inundarse y las bombas no fueron bien colocadas ya que el excedente volvía a caer dentro del “lago” que se formó dentro del paseo. Todo indica que el mal tiempo pasó y de a poco escurrirá el agua que fue acumulándose.
Fuente:www.ellitoral.com.ar