Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:55 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de octubre de 2013

Radicales celebraron el 30º aniversario de la democracia y homenajearon a Raúl Alfonsín

En una noche emotiva, se puso especial énfasis en resaltar la figura del expresidente. El exconcejal Carlos Luque y los exdiputados Rubén Civetta y Zelmar Leale rememoraron sus experiencias junto al líder radical.

Dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) realizaron anoche un emotivo acto en memoria del cumplimiento de 30 años de la democracia en Argentina, y centraron la actividad en homenajear al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín. En la sede provincial de la UCR, mediante testimonios de experimentados dirigentes correntinos y la transmisión de videos sobre discursos del presidente elegido el 30 de octubre de 1983, lo que causó emoción en los presentes.
La proyección de los videos se dio luego de la bienvenida a cargo del presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast, en un acto que contó además con la presencia de los senadores provinciales Noel Breard, Vicente Picó, Alejandra Seward y David Dos Santos, el diputado provincial Adán Gaya y el concejal capitalino Claudio Polich, entre otros.

Carlos Luque 
El exconcejal Carlos Luque (período 1983-1985) recordó su gestión en el Concejo Deliberante, en el cual “los cuatro concejales poníamos una parte cada uno y le pagamos el sueldo al único secretario que teníamos entre todos, para que la Municipalidad no gaste”, tras lo cual recalcó: “La política debe ser utilizada para venir a servir, no a servirnos; así lo entendíamos nosotros y así es como debe ser”.
“Los que tienen mi edad tuvimos la suerte de, en 1973, junto a amigos personales, recibir a Ricardo Balbín (presidente del Comité Nacional de la UCR desde 1959 hasta su muerte, en 1981), quien llegó a Corrientes y enfrentó al poderoso gobierno del peronismo”, reseñó Luque. 
Luego, hizo referencia al “24 de septiembre de 1981, cuando la Juventud Radical trajo de visita al más grande de todos: el doctor Arturo Illia, quien renunció a su sueldo, donó su casa para que se haga una biblioteca y se reunía con el Sindicato de Canillitas en un comité abierto”, ejemplificó.
“Illia me dijo: ‘Raúl es un gran muchacho, y es la esperanza de la democracia argentina, y ustedes, los jóvenes, tienen que estar con él’”, recordó Luque, tras lo cual fue muy aplaudido.
Rubén Civetta
Rubén Civetta, exdiputado provincial (1983-1985), por su parte, consideró que “no le fue fácil a Alfonsín, le habían dejado tierra arrasada”. A su vez, recordó las difíciles situaciones por las que debió atravesar el expresidente: “Nos golpearon las corporaciones, esas que golpean a los gobiernos democráticos cuando ya no les sirven”, dijo, y recordó asimismo “cuando Aldo Rico lo quiso golpear, y salimos a la calle”, entre otras anécdotas.
“Este fue el último presidente que verdaderamente tuvo un proyecto nacional y popular”, afirmó. 

Zelmar Leale
A su vez, Zelmar Leale, exdiputado provincial (1983-1985), recordó a Alfonsín como “un cabeza dura, siempre empecinado y peleando con la categoría y la sinceridad que puso en todas las cosas que hizo”. Luego, recomendó a los presentes “que sigan la línea de Raúl”.

TEXTUAL
La política debe ser utilizada para venir a servir, no a servirnos; así lo entendíamos nosotros. 
Carlos Luque, exconcejal por la UCR
Fuente:www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios