Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:19 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de octubre de 2013

Amplio respaldo de convencionales al voto de jóvenes

La iniciativa presentada por Santiago Faisal apunta a habilitar al sufragio a los chicos de 16 en Capital.
Contra lo que se pensaba, hasta sectores opositores al kirchnerismo respaldaron el proyecto del titular de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

El proyecto del convencional del Partido Popular, Santiago Faisal sobre la adhesión a la ley nacional que habilita el voto joven de 16 a 18 años en la Capital provincial obtuvo ayer el beneplácito de la mayoría de los convencionales, incluidos aquellos que no pertenecen al Frente para la Victoria (FpV).    
Tras algunas breves exposiciones la presentación finalmente fue pasada a la Comisión de Legislación.
En contacto con EL LIBERTADOR el ex Teniente Coronel del ex Regimiento 9 expresó: "Me da satisfacción ver que al menos en la presentación del proyecto hubo acuerdo entre los sectores. Tengo un hijo adolescente y él, como miles de chicos, tienen derecho a elegir".
La iniciativa de Faisal fue elogiada incluso por el convencional liberal Horacio Pozo, perteneciente a un sector que siempre vio con sospechas el sufragio de los jóvenes.
"En principio, respaldamos la propuesta de Faisal y abogamos por la formación y la participación democrática de los jóvenes a las jornadas electorales", subrayó el ex secretario de Turismo de la Provincia.
Cabe recordar que la provincia de Corrientes no adhirió a la ley nacional e incluso fue objeto de "ninguneos" por parte del radicalismo que desde la presentación del proyecto en el Congreso nacional atribuyó al kirchnerismo "claros fines electoralistas".
Lo irónico fue que durante las Primarias Abiertas y Obligatorias (Paso) la alianza oficialista encaró una artillería de estrategias tendientes a cooptar el voto de los adolescentes.
Todo indica que asegurado el triunfo en las Primarias desde ECO dieron vía libre a una medida que fue denostada en su momento por los sectores más recalcitrantes de la oposición.

El Concejal del barrio y Mesa Laboral, a estudio

El proyecto referente a la elección de un concejal por barrio pasó también a estudio de la Comisión de Legislación y deberá ser acuñado por alguno de los convencionales para ser abordado en las reuniones pertinentes.
La propuesta del ciudadano Antonio Jesús Ríos, aboga por la descentralización territorial y la desconcentración operativa del Municipio, dado el crecimiento territorial que en los últimos años adquirió la ciudad de Corrientes.
Por su parte, la modificación en la conformación de la Mesa de Relaciones de la Comuna es el eje de un proyecto presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios