Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

32.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de octubre de 2013

Gremios rescatan agenda por mejoras laborales

Desde la CGT aguardan más proyectos para actualizar normativas referentes a los derechos de los empleados municipales.
Organizaciones gremiales nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT), delegación Corrientes, expresaron en la víspera toda su disposición a que en la concreción de la Convención Constituyente para la reforma parcial de la Carta Orgánica Municipal "se avance con más iniciativas tendientes a mejorar las condiciones legales y laborales de los empleados de la Comuna".

La postura de la organización conducida por Alfredo Moliné va de la mano con la participación que tiene el referente obrero, Rodolfo "Tito" Cerdán.
"Vemos con agrado que la voz de los laburantes gane espacios. Muchas veces en estos procesos se habla de todo, menos de los derechos y conquistas que asisten a los obreros. Creemos que esta tónica seguirá ganando la agenda de la Reforma y valoramos esa impronta", expresó Moliné.
Cabe recordar que en la última sesión Cerdán planteó, entre otras, la reforma del actual artículo 13 de la Carta Orgánica para que se agreguen garantías para la estabilidad y movilidad de los empleados municipales, en todas las modalidades de contratación, en caso de intervención del Municipio, "limitando el ingreso de personal en cualquier modalidad de contratación que no cumpla exclusivamente funciones de "Gabinete", cuya desvinculación será en concordancia con la finalización de dicha intervención".
Asimismo solicitó que en el artículo N° 42 de la actual numeración de la Carta orgánica se agregue que las relaciones laborales de los empleados y agentes municipales sean resueltas únicamente por medio de la "Comisión Paritaria". Se propone que dicha comisión esté integrada por representantes del sindicato de la actividad (Aoem), del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.
Otro de los puntos sugeridos por el bloque del Frente Corrientes Crece fue "agregar un artículo que establezca que el Estatuto del Empleado Municipal continúe vigente hasta la homologación y puesta en práctica del Convenio Colectivo de Trabajo del empleado municipal".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios