PL: Alonso pidió dar de baja las cuestionadas fichas afiliatorias
El flamante interventor del Partido Liberal hizo el pedido ante el Juzgado Federal con competencia electoral. Se trata de las afiliaciones que el cassanismo presentó en febrero pasado en ventanilla judicial.
Tras convocar a elecciones internas para el próximo 27 de abril de 2014, el nuevo interventor del Partido Liberal (PL), Marco Alonso Meabe, también solicitó a la Justicia Federal con competencia electoral que deje sin efecto las más de 16 mil fichas de afiliaciones presentadas a principio de año por el sector liderado por Pedro Cassani, y cuestionadas por la línea de la ex presidenta de la fuerza, Josefina Meabe de Mathó.
“Pedí al juez (Carlos Soto Dávila) que deje sin efecto esas afiliaciones”, aseguró Alonso a El Litoral y explicó que la decisión obedece a que “es materialmente imposible depurar el padrón”, como lo indica la resolución Nº 31 que dispone la intervención del partido.
“Se dan de baja las fichas y a partir de ahí se abre de nuevo el periodo de afiliaciones, agregó Alonso en relación a los 16.333 fichajes celestes que la Justicia Federal avaló en febrero pasado, de un total de 21.500 que el cassanismo presentó.
Los celestes anti K celebraron la cantidad de adhesiones. “Coloca al PL como la fuerza provincial más importante en gravitación electoral de Corrientes”, dijo entonces Cassani y aseguró que fueron rigurosos con los controles.
Desde el sector liberal K en tanto, denunciaron que había más de 6.200 fichas adulteradas, “de las cuales 3.000 serían de afiliados del PJ, según denunciaron ciudadanos, y otras 3.200 de la UCR”.
Ahora, las mismas quedarían sin efecto por pedido del nuevo interventor, que mientras apuesta al diálogo de todos los sectores en pos de la unidad partidaria de cara a las internas.
Fuente>www.ellitoral.com.ar