Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de marzo de 2014

La "Dama de Hierro", con el bastón de mariscal

Ayer, después de algún tiempo, Josefina Meabe de Mathó se prestó al requerimiento periodístico. Dialogó con LT7 al ingresar a Casa de Gobierno. Ratificó que las internas se harán sí o sí, y respaldó a sus candidatos Any Pereyra, en la Capital y Julián Miranda Gallino, para la Presidencia del Comité Ejecutivo. Meabe de Mathó confirmó que seguiría presidiendo la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara alta.

Así se desarrolló el diálogo en el programa de María Mercedes Vásquez (MMV) con Josefina Meabe de Mathó:
MMV: la tengo en línea a la senadora. Josefina cómo estamos, buenos días, gracias por atendernos.
JMM: buen día María, buen día para toda tu producción, al contrario, con mucho gusto.
MMV: Josefina, contame, ¿es cierto que diste un paso al costado? como me dijeron algunos, me dijo Julián, me dijo Any Pereyra, ¿o se trata de una candidatura testimonial como dijeron otros?
JMM: es cierto que di un paso al costado para posibilitar un recambio, lo que no supone ni mucho menos que me desentienda o deje de apoyar a los candidatos de mi sector. De ninguna manera podemos hablar de una candidatura testimonial. Los que especulan con ese tema están demostrando un desconocimiento total de cómo se hacen las cosas en el partido. Di un paso al costado para dar paso, valga la redundancia, a la juventud. Porque creo que se necesitan recambios. Digamos, el PL necesita de todo eso que se haga con grandeza y se haga como el Partido Liberal siempre las ha hecho, con transparencia. No puedo especular en ese tema de que después volver para retomar la conducción.
MMV: lo desmentís categóricamente.
JMM: absolutamente. Y además, como te dije, el sistema que hay en el PL indica que la autoridad que se elige es exclusivamente el Presidente, las otras tienen que votar, después de integrado el cuerpo, todos sus miembros. Entonces ahí es donde se advierte el desconocimiento, que me llama mucho la atención que especulen con eso, que está demostrando que al menos no conocen las reglas de juego, dado que no quiero presumir que lo digan de mala fe.
MMV: ¿se entiende que seguirás formando parte de la conducción del PL? pero podría ser que tampoco lo hagas. Que ni siquiera te metas en esto.
JMM: ¡no, no, no, no! Tengo una gran responsabilidad que la voy a asumir en todos los sentidos. Voy a apoyar a todas las autoridades y, por supuesto, en especial a Julián, que es el que entrena para este cargo de presidente, que lo voy a ayudar en todo. Pero no, de ninguna manera ocupando un cargo como el que implica la Presidencia, de ninguna manera. Voy a actuar con total independencia de cargos.
MV: perfecto. A esta altura entonces ¿crees que la interna ya no tiene retorno, que sí o sí se vota el 27 de abril?
JMM: sin duda se vota el 27 de abril. Hoy tenemos una reunión con las autoridades electorales nacionales para instrumentar la tarea que hará el Correo Argentino.
MMV: ¿queda alguna posibilidad de acuerdo con los otros sectores?
JMM: siempre puede haber posibilidad de acuerdo, no voy a ser yo quien deje de contribuir a la posibilidad de un consenso, aunque a esta altura creo que las cosas están dadas para que se vote.
MMV: en días más se integran las comisiones en el Senado, se dice que te pueden ofrecer la Presidencia de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca ¿Aceptarías?
JMM: sí, esa es efectivamente la idea de varios senadores. Y sí, sí, sí, por supuesto, ese es mi trabajo legislativo. Estoy dispuesta a aceptar no solamente aceptar, sino a poner todo mi empeño en dirigirla y en sacar adelante todos los temas que se puedan dar para bien de la Provincia fundamentalmente, y obviamente también en bien del Senado. De hecho, hoy recibo a varios sectores vinculados con el sector productivo.
MMV: Josefina, comentaba el otro día que te vi muy bien, muy serena, muy tranquila, con firmeza. Brevemente, ¿qué te llevó a estar de esta manera, como mirando un poco de arriba todo lo que pasa, con mayor tranquilidad?
JMM: y mira, lo que me llevó a estar así es la ayuda de Dios. Dios es muy oportuno en las cosas, y seguramente en ese momento como yo necesitaba un toque de atención y un refuerzo, se apiadó de mí y me dio las herramientas para poder seguir.
MMV: qué bueno, qué bueno Josefina, ¿ya estás en Buenos Aires, estás en el Senado trabajando?
JMM: estoy en Buenos Aires, en plena actividad. En este momento en la explanada de Casa de Gobierno próxima a ingresar.
MMV: ¿vas a venir para acompañar la interna, para acompañar a Julián Miranda Gallino y Any Pereyra?
JMM: ¡sí, sí, por supuesto! Any es una chica que merece toda mi ayuda y mi dedicación. Y por supuesto, Julián también. Son personas jóvenes, los dos, que han asumido toda esta responsabilidad con honda preocupación, digamos, y merecen y necesitan que no solamente yo, sino todos aquellos que ya somos un poco menos jóvenes le pongamos el hombro y los ayudemos a seguir adelante. Y por supuesto, obviamente les pido a todos los correntinos que sean un poquito generosos, piensen no solamente en el PL, porque pueden haber muchos que no son liberales, pero fundamentalmente que necesitan que las instituciones funcionen y funcionen bien.
MMV: Josefina, un abrazo. Muchas gracias por éste contacto.
JMM: muchísimas gracias a vos, María Mercedes. Un abrazo grande, te lo retribuyo. Y en cualquier momento que necesites estoy a tu disposición.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios