Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 21:32 -

13.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2013

Cumbia, chamamé y spots en HD nutren una reñida campaña

A menos de un mes de las urnas, las dos principales fórmulas a gobernador redoblan el trabajo. Ambos estrenaron spots de cumbia y versión chamamecera. Colombi convocó a los grupos de música tropical con más seguidores. Camau estrenó una propaganda donde vuelve a resaltar su trayectoria deportiva.

Faltan cuatro semanas para las elecciones provinciales, y las fórmulas que pugnan por la gobernación, conformadas por Camau Espínola-Nancy Sand (FPV), y Ricardo Colombi-Gustavo Canteros (ECO) comienzan a mostrar todas sus fichas. Guerra de afiches, spot en ritmo de cumbia y chamamé, propagandas televisivas en HD son algunos de los ingredientes que alimentan esta recta final hacia el 15 de septiembre. Mientras los candidatos marcan presencia en actos en Capital e interior, comenzaron a sonar en las radios  y transmitirse en los canales locales los spots de campaña con los cuales buscarán captar potenciales electores. “Ricardo Colombi gobernador, votá por Corrientes, votá por vos, arriba Ricardo nomás, Ricardo Colombi Gobernador”, corean los cantantes de Malakita, Acento, Los Originales, Eclip’c, cuatro de los grupos de cumbia más populares de Corrientes, en el spot que ya se conoció vía redes sociales. En un spot radial, el kirchnerismo emite un mensaje corto y conciso, “Vamos, vamos, Corrientes. Vamos, vamos, Corrientes. Fuerza, amor y trabajo. Con Camau gobernador”, y se repite con cambios de letra en una versión chamamecera y en un cover del grupo Agapornis que hace foco en la figura de la postulante a vice, la intendenta de Bella Vista, Nancy Sand. En estos términos se desarrolla la campaña provincial, y también a través de una guerra de afiches que  hoy ya cubre todo espacio posible. Camau y Colombi polarizan el camino a las urnas provinciales, y de eso no hay duda. En el caso del primero, uno de los canales de aire ya trasmite un spot televisivo que dura un 1.38 minuto. En esta propaganda vuelve a recordar su pasado como medallista olímpico para asegurar que “no hay cosas imposibles” de concretar. La imagen de la Presidenta aparece apenas unos segundos para decir que “el país nos da una oportunidad histórica”, y retoma el slogan de los sueños por cumplir, y suma el actual “fuerza, amor y trabajo” para “alcanzar un cambio”. Colombi con el pulgar arriba (marcando el clásico arriba Corrientes), y Espínola con la mirada al horizonte (graficando el futuro) son hoy el sello de la campaña de los dos hombres que disputarán en apenas un mes los próximos cuatro años de gobierno provincial.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios