Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de julio de 2013

Suteco no irá al paro pero hará clases públicas como protesta

El gremio más duro puso en el freezer un nuevo paro tras el receso invernal. Apelarán a dar cátedras a la vista de todos para reclamar. En Trabajo no habrá sanciones.
Finalmente, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) optó por no avanzar con medidas de fuerza a la vuelta del receso invernal.

En cambio, el plenario del gremio más combativo al Gobierno provincial decidió emprender clases abiertas como forma de expresar su oposición a los lineamientos del Ministerio conducido por Orlando Macció.  Sobre el particular, el secretario general Fernando Ramírez aseguró que en asamblea resolvieron no retornar a las clases con un paro docente, pero sí adelantaron que realizarán clases públicas "donde vamos a mostrar paneles de fotografías en donde se mostrará el estado de deterioro de las escuelas".  El dirigente sindical aseguró que tanto el Nomenclador como la Ley Provincial de Educación no van a salir este año, "tal como viene el año político es seguro que no se avance en esos dos temas", dijo. Aunque no lo reconocieron explícitamente, la decisión de las huestes de Ramírez también prestaron atención al bajo acatamiento que tuvo el paro de actividades el último día de actividad previo a las vacaciones de julio.   DICHOSO PLUS   "Venimos bregando para que existiera un plus que fuera pagado de una sola vez. En ese momento era de $1.000 lo que solicitábamos, que era para compensar el medio aguinaldo tan flaco que se percibió en el mes de junio", expresó Gerardo Marturet, delegado gremial de la organización. "También estamos reclamando que se pague el medio aguinaldo a los docentes suplentes, a quienes todavía se les adeuda esta bonificación y no tenemos fecha de pago. Todo esto será evaluado mañana", sostuvo.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios