Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

30.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de julio de 2013

Aprobaron boleto gratis para los trasplantados

Otorga el beneficio a las personas con domicilio en Corrientes que deban concurrir a establecimientos médicos para realizarse controles o sesiones de rehabilitación.
En su última sesión, previo al receso invernal, el Concejo Deliberante capitalino aprobó la creación del Consejo Municipal de Artesanos y estableció por ordenanza la gratuidad del boleto del transporte urbano para personas trasplantadas.

Además, fue pasado a comisión un pedido de informe al Ejecutivo sobre las obras desarrolladas con el presupuesto participativo y otro sobre las calles asfaltadas. En este marco, ingresó en estudio un proyecto para eximir de por vida de impuestos municipales a los ex combatientes de Malvinas y a los ex soldados que participaron en el teatro de operaciones. En lo referente a la gratuidad del pasaje para personas trasplantadas, se especifica que el proyecto establece que las personas trasplantadas domiciliadas en la Capital que deban concurrir a establecimientos médicos para realizarse controles o rehabilitación, podrán solicitar ante la Subsecretaría de Transporte municipal un pase que los habilite para el uso gratuito del transporte público. En el pase, la Subsecretaría dejará constancia de las líneas de transporte que el titular está autorizado a utilizar gratuitamente y el término de vigencia.  En tanto, las empresas de transporte público de pasajeros asumirán las obligaciones legales y reglamentarias inherentes al contrato de transporte durante el viaje de los titulares de los pases. El autor de la iniciativa, Gabriel Romero, consideró que el número de personas trasplantadas fue creciendo en forma constante en la Capital y dijo que el objetivo es sumar a un grupo de personas que merece ser exceptuado del pago del boleto para utilizar el transporte urbano en determinadas circunstancias. En el proyecto especificó que, atento a la circunstancia de que en la legislación municipal vigente no existe disposición que apruebe eximición del pago al grupo de personas referidas en la presente, es necesario avanzar en ese sentido porque son personas que merecen la atención comunal.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios