Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2012

La Presidente designó a Sabbatella en el Afsca y ratificó el 7 de diciembre para la desinversión de medios

La presidente Cristina de Kirchner firmó el lunes al mediodía el decreto que designa a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y ratificó que el 7 de diciembre próximo "vence el plazo para la desinversión" que marca la Ley de Medios para empresas de medios que no se adecuen a esa regulación.

Durante un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado firmó el decreto presidencial 1.764/2012 que postula oficialmente al diputado de Nuevo Encuentro en el organismo que reemplazó al Comfer. La mandataria estuvo acompañada por el propio Sabbatella, el vicepresidente Amado Boudou, y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios, gobernadores y legisladores. 

Al inicio de la exposición, la mandataria recordó que en 2009 Sabbatella y Néstor Kirchner compitieron con distintos partidos como cabezas de lista para las legislativas por la provincia de Buenos Aires y calificó la nueva incorporación como un gesto de "pluralidad". 

"No se puede decir que Martín era un pregobierno", dijo. "Deben haber pasado pocos casos en el mundo como el que vivimos hoy, de diversidad y pluralidad política", remarcó. 

"Martín, te vas a enfrentar a una dura y noble tarea. La de democratización de los medios y terminar la labor de la ley de servicios audiovisuales que el próximo 10 de octubre cumplirá 3 años de sancionada", dijo la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno, en el que también recordó que el próximo 7 de diciembre "vence el plazo para la desinversión".

"Vas a sufrir de ahora en más, desde ahora te convertiste en feo, sucio y malo", le dijo Cristina al exintendente moronense, luego de la rúbrica. "Te van a poner a prueba tergiversando" declaraciones y "te van a descontextualizar frases como a mí", le aseguró. Sabbatella, que fue ovacionado por el auditorio, respondió con sonrisas. 

La designación debe superar cuatro impugnaciones que corresponden a las diputadas nacional Laura Alonso (PRO), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Patricia Bullrich y el Grupo Clarín. 

"Una del PRO que cuando era miembro de una ONG lo premió, otra diputada de Coalición Cívica, y otra que ha pasado por muchos partidos políticos; y una cuarta del Grupo Clarín, que lo consideró un político maravilloso en otro momento", comentó Cristina.

Fuente:www.ambito.com

COMPARTIR:

Comentarios