Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:54 -

27°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de mayo de 2013

Gremios alistan jornadas para recordar y reivindicar la lucha del ‘99

Gremios nucleados en las dos centrales obreras, CGT y CTA, alistan dos jornadas en las que conjugarán protestas y reclamos actuales, con el recuerdo y la reivindicación de las banderas de lucha de 1999, en aquel histórico”aguante”.
“Estamos organizando las jornadas”, dijo a El Litoral, el secretario general de Suteco y referente de ATE-CTA, Fernando Ramírez, en relación a las actividades que planean llevar a cabo el 6 y 7 de junio próximo, cuando se cumplan 14 años de aquella gesta popular que quedó en la historia correntina.

El 7 de junio del ‘99 nació la llamada “Plaza de la Dignidad”. Aquella Plaza 25 de Mayo en la que se multiplicaron decenas de multicolores carpas, donde cientos de trabajadores estatales protestaron por al menos tres meses de sueldos adeudados.  La protesta que se extendió durante al menos seis meses y derivó en un también histórico corte del Puente General Manuel Belgrano, marcó un antes y un después en la historia local. A 14 años, los sindicatos -la mayoría de los cuales participó de esa pueblada-, alistan dos jornadas de reivindicación de esa lucha, más las actuales.  Para ello, se realizó ya la primera reunión organizativa y en los próximos días avanzarán con nuevos encuentros.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios