Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:55 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de mayo de 2023

Colombi: “No debemos creernos dueños de los votos, hay que trabajar”

El candidato a senador provincial en primer lugar de la alianza ECO+Vamos Corrientes y exgobernador de la Provincia Ricardo Colombi ayer se refirió a las elecciones del 11 de junio. Aludió a la situación nacional en primer lugar, exponiendo que “estamos en una situación crítica” y que “en este momento es peor porque ni a control remoto funcionamos a nivel nacional”.

Sobre las elecciones del 11 de junio en Corrientes, Colombi adelantó ayer en Radio Sudamericana que “lo que se pone en juego es la estabilidad institucional de los correntinos, que nos costó mucho tenerla, lograrla y consolidarla”. Reconoció que “siempre hay cosas para corregir, pero Corrientes apunta a ser una provincia industrial y tenemos inconvenientes que tienen que ver con la crisis de crecimiento, hay que imaginarse si teníamos apoyo nacional”. En cuanto a las perspectivas electorales nacionales, reconoció también que “con todos los errores que tiene el Gobierno, tiene un piso de 25 o 30 por ciento de los votos”. Por ello, dijo que “el que vota es el ciudadano y si pensamos que somos dueños de los votos estamos equivocados”.

A nivel provincial, resaltó que “la oposición siempre tiene presencia”, por lo cual “la competencia electoral va a tener mucha importancia. Hoy mi misión es ser candidato”, indicó y apuntó que “el desafío es trabajar con las demandas del Poder Ejecutivo, trabajar por las leyes necesarias para la Provincia”.

“No terminó primer grado inferior”, dijo Colombi sobre las declaraciones del candidato a senador en primer lugar y contendiente directo, Víctor Giraud que había afirmado que en la costa del Río Uruguay lo supera ampliamente en votos.

“A Giraud todavía le falta terminar la primaria y la secundaria”, bromeó, pero rápidamente aclaró que con el exintendente santotomeño son “amigos”. Resaltó que “es hijo de mercedeños”, aludiendo a que siente respeto por el actual diputado.  

Por otro lado, Colombi fue consultado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, respecto de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán. “No se pueden violentar las constituciones provinciales”, afirmó, apuntando que “si una fórmula está impedida, no puede presentarse, no hay que creerse omnipotente”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios