Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:09 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de abril de 2023

Arde la interna en Juntos por el Cambio, entre pases de factura, chicanas y tensión por las candidaturas

Reproches de Larreta a Bullrich, el rol de Macri y la batalla por CABA.

Los cruces recurrentes entre Bullrich y Larreta agitan a la alianza opositora. La disputa por la sucesión del jefe de Gobierno y la fecha de las elecciones porteñas. El rol de Mauricio Macri y las críticas de Elisa Carrió a un candidato amarillo. ¿Qué hará María Eugenia Vidal y dónde se ubicará Martín Lousteau?

Lejos de apaciguarse tras la renuncia de Mauricio Macri, la interna dentro de Juntos por el Cambio se agudizó en los últimos días con pases de factura por el armado en la Ciudad de Buenos Aires y las chicanas entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que alimentan un clima de tensión de cara a las elecciones 2023. Con el expresidente corrido de la disputa por el Ejecutivo, hay dudas por las candidaturas en la Provincia y en CABA, donde el jefe de Gobierno debe definir cuándo serán las elecciones y cómo se votará.

Reproches, chicanas y una respuesta light

 

Sin haber firmado la pipa de la paz, Rodríguez Larreta y Bullrich tuvieron una única coincidencia esta semana: las críticas lanzadas al gobierno nacional tras el crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, que derivó una seguidilla de protestas de choferes que exigían medidas de seguridad y terminó con el ataque contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Con un tono similar, Bullrich y Larreta repudiaron las agresiones contra el funcionario de la Provincia. “No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas”, disparó la exministra de Seguridad. El jefe de Gobierno también condenó “las agresiones al ministro Berni”. “Estamos en contra de toda violencia”, dijo.

Bullrich y Larreta volvieron a protagonizar un cruce fuerte días atrás, luego de que la titular del PRO dijera que si llegara a ser presidenta lo convocaría para ocupar algún ministerio. Sus palabras no cayeron bien en el larretismo. El jefe de Gobierno porteño la escuchó en vivo en un programa de televisión y sin tiempo para el ensayo esbozó una respuesta: “Todos aquellos que están en carrera para la presidencial, decir que uno los haría ministros es bajarle el precio. Es una falta de respeto”.

Pero además, esta semana Bullrich insistió en que hay proyectos en los que está más cerca de Javier Milei que de Larreta. Es cierto que la exministra tiene mayor afinidad y un vínculo frecuente con el libertario que amenaza con recortar planes sociales, privatizar empresas estatales y cerrar el Banco Central. Incluso hay quienes no descartan un acuerdo en caso de que alguno de los dos llegue a un eventual ballotage en las elecciones 2023.

En el larretismo se preguntan por qué Milei continúa atacando al jefe de Gobierno, si al libertario le conviene confrontar con la presidenta del PRO debido a que las bases de electorado son similares. Sin embargo, el blanco de las críticas que el libertaria lanza en cuanto programa de televisión lo entrevisten suele ser Larreta y no Bullrich.

Pero, además, esta semana Bullrich insistió en que hay proyectos en los que está más cerca de Javier Milei que de Larreta. Es cierto que la exministra tiene mayor afinidad y un vínculo frecuente con el libertario que amenaza con recortar planes sociales, privatizar empresas estatales y cerrar el Banco Central. Incluso hay quienes no descartan un acuerdo en caso de que alguno de los dos llegue a un eventual ballotage en las elecciones 2023.

En el larretismo se preguntan por qué Milei continúa atacando al jefe de Gobierno, si al libertario le conviene confrontar con la presidenta del PRO debido a que las bases de electorado son similares. Sin embargo, el blanco de las críticas que el libertaria lanza en cuanto programa de televisión lo entrevisten suele ser Larreta y no Bullrich.

Fuente: www.pagina12.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios