Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de marzo de 2023

Un radical y una peronista, vicepresidentes del Senado por moción de Ricardo Colombi

No estaba previsto que el tema fuera tratado en la sesión, pero una queja de Martínez Llano activó una rápida respuesta de Colombi y todo se resolvió en dos minutos, hasta la jura.

La Cámara de Senadores eligió ayer a los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo. Por moción, y casi orden, de Ricardo Colombi se propuso que el radical Henry Fick continúe como vicepresidente primero y a la peronista Carolina Martínez Llano, como la vice segunda. La eleccion fue por unanimidad. 

La sesión ya se diluía cuando la senadora Carolina Martínez Llano pidió la palabra: “Quiero pedir que se traten las autoridades del Senado”.

El vicegobernador, Pedro Braillard, puso a consideración la moción. Pero aclaró “que no está en el orden del día” y le dio la palabra a Colombi.

“Sí, no hay problema. Nosotros proponemos a Henry Fick como vicepresidente primero y a la senadora Martínez Llano como vicepresidenta segunda”, lanzó el exgobernador y pocos entendían lo que sucedía.

“Me pone un poco incómoda votarme a mí misma y proponerme, pero siento que, siendo que el oficialismo va a proponer al senador, Henry Fick, como primer vicepresidente, me veo obligada, para asegurar el derecho de las mujeres, a aceptar la moción del senador Colombi y a votarme”, dijo Martínez Llano.

De inmediato, el vicegobernador decretó: “Queda Carolina Martínez Llano como vicepresidenta segunda, y en la próxima sesión se procede a la toma de juramento”. Pero Colombi lo interrumpió: “No, ya”.

En tanto, el senador Noel Breard pidió aclarar si la elección fue por unanimidad o hubo disidencias.

“Ya fue sometido a votación y fue votado por unanimidad”, aclaró Braillard Poccard.

Y cuestionó: “Falta integrar los vocales o eso después. Bien, se procederá a tomar juramento”.

Acto seguido, Fick juró como vicepresidente primero y Carolina Martínez Llano, como la vice segunda. Se garantizó el cupo femenino en la conducción de la Cámara Alta. 

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios