Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:18 -

21.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de mayo de 2013

Sindicatos vuelven a reclamar por descuentos

A los pedidos de Suteco también se sumaría Acdp, que además exige celeridad en el Nomenclador de Cargos para docentes.
Entre los mismos educadores reconocen que los reintegros no fueron totales y elevaron su malestar al ministerio liderado por Macció.

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) evalúan reanudar desde la semana próxima un nuevo paro en la educación por la no devolucion total de descuentos por paros y dilaciones en la aplicación del Nomenclador de cargos.
Sobre el particular, Fernando Ramírez, secretario general de Suteco manifestó: "Estamos realizando asambleas en las escuelas porque no se les devolvió a los docentes el descuento salarial realizado", dijo Ramírez a Sudamericana. "Se les descontó hasta $2 mil, incluso lo pensábamos como irregularidades administrativas", agregó.
Por otro lado, el dirigente destacó la situación del personal de maestranza, que continúa sin solución para reinsertar sus puestos laborales y también el hecho de que no haya "presupuesto provincial para las escuelas". Dijo que las supuestas negociaciones no fueron suficientes, por eso el de la reunión de trabajo con el Ministerio de Educación es "un acta que no hemos firmado".
Por tal motivo, no se descarta que también la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) comience una consulta a bases exigiendo celeridad en los reintegros y en la pronta aplicacion por la normativa de cargos.

 BALANCE

Sobre la última medida de fuerza, afirmó que "el acatamiento disminuyó en Capital, pero en general el acatamiento fue muy alto".
En relación a Ganancias, sostuvo que se debe dar una lucha que debe ser "causa común" entre todos. En tanto, en lo que refiere a los descuentos sufridos por los docentes por hacer paro, anticipó que analizan recurrir a la Justicia, "fueron abusivos", sostuvo.
El vocero del sector más combativo del arco sindical advirtió que si la Provincia continúa con este tipo de prácticas, "esto agravará la situación, y podríamos sumar más días de paro e inclusive llamar al no comienzo de clases después del receso de invierno".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios