Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:21 -

18.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de mayo de 2013

Docentes avanzan en polémico paro

El Suteco y educadores privados reclaman por descuentos masivos y por el cobro del impuesto a las ganancias. Habrá movilización frente a Hacienda.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), y el Sindicato Argentino de Docentes Provinciales (Sadop), emprenderán hoy un paro de actividades en reclamo a los descuentos masivos impulsados tras los paros que se concretaron hace 15 días aproximadamente y por el descuento impositivo a las ganancias.

 

Los descuentos, seriamente cuestionados por trabajadores que no se habian plegado a la huelga docente, fue objeto de cuestionamientos, volvió a tener ayer un pase de factura por parte del gobernador Ricardo Colombi a directivos de escuelas, por no haber enviado las planillas con las nóminas de faltas y los gremios convocantes, por no criticar el impuesto a las ganancias impulsado desde el Gobierno nacional.  "Si los directivos de escuelas hubieran enviado las planillas en tiempo y forma, no hubiera habido mayores problemas", dijo el mandatario sobre la responsabilidad escolar, al tiempo que agregó sobre los sindicalistas K: "acá hacen paro, pero cuando van a Buenos Aires se arrodillan". En tanto, el ministro de Educacion, Orlando Macció confirmó que se estarán devolviendo los días descontados para aquellos que no hicieron paro entre hoy y mañana.   VARIADO   El descuento conceptualizado en el cobro de impuesto a las ganancias tampoco quedó exceptuado de la polemica.  "Me llama la atención esta medida de fuerza, consideramos que es un paro innecesario, por lo que leí, el motivo es por el impuesto a las ganancias y nosotros tenemos que hacer las retenciones por la Ley. Al fin y al cabo es un impuesto nacional al que no adherimos", dijo.  Entre algunos de los items que blandió el Suteco para avanzar con el paro se añaden: la estabilidad laboral de los docentes de nivel superior y el plan de refacción y mantenimiento de los edificios escolares.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios