Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de febrero de 2022

"La gente debe abandonar su casa ante el avance de las llamas"

Lo afirmó el titular de la cartera sanitaria de la provincia, Ricardo Cardozo. En diálogo con época comentó los efectos que provocan el humo y las cenizas en la población. Dijo que hubo pocos heridos como consecuencia de los incendios.

En el marco de la emergencia ígnea que vive la provincia, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, informó que actualmente los funcionarios de su cartera se encuentran en estado de alerta permanente por los incendios en el interior y en la capital.

"Una de las acciones es verificar si los centros de salud cuentan con los insumos necesarios para las personas que pudieron ingresar a causa del fuego", señaló el funcionario quien además agregó que una de las causas pueden ser quemaduras o afecciones pulmonares o respiratorias que provocan los incendios.

En este sentido, Cardozo informó que se registraron muy pocos heridos en estas semanas de intenso trabajo de los bomberos voluntarios, brigadistas y personal de las fuerzas vivas.

"Tuvimos lesiones oculares leves, algunas personas heridas en las piernas y descompensaciones por las altas temperaturas que provocan las llamas".

Lamentablemente el fuego llegó a varias viviendas de las zonas afectadas por los incendios en el interior de la provincia. Ante este hecho, el Ministro de Salud recomendó a los habitantes que abandonen sus hogares ante la llegada del fuego.

"La gente debe abandonar sus casas y asistir a los centros de contención que están instalados en todas las localidades que tienen focos activos", dijo.

En relación a los efectos del humo y las cenizas, el funcionario señaló que ambos son perjudiciales. "Irritan a las vías respiratorias y pueden perjudicar más a las personas asmáticas y alérgicas", selló Cardozo.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios