Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de febrero de 2022

Emergencia Agropecuaria: Gustavo Valdés firmó un convenio de cooperación con Nación

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llegó a Corrientes para sellar el convenio.

El gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio con el Gobierno nacional para la cooperación sobre la Emergencia Agropecuaria que se decretó este lunes en la provincia a causa de la sequía e incendios forestales que se vienen registrando en esta parte del país.

En conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el mandatario correntino agradeció la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien dijo que la ganadería de Corrientes es fundamental para el país.

Al tomar la palabra, Valdés manifestó que a causa de los incendios "nos pone en alerta a todos",  y que "pocas veces hemos estado ante un desafio tan grande". Además, detalló que ya se vieron afectadas entre 200 mil y 300 mil hectáreas, como así también cerca de 20.000 bosques activos y 10.000 hectáreas de bosques cultivados. "Esto nos habla de la dimensión que estamos pasando", manifestó. 

Al mismo tiempo, comentó que en la actualidad se encuentran trabajando contra los incendios 10 aviones hidrantes, de las cuales cuatro corresponden al Gobierno provincial. "Tiene una magnitud enorme lo que nos está pasando", afirmó el gobernador de Corrientes. 

Luego, señaló que se va a estar perdiendo entre el 20 y 30 por ciento de la cosecha de arroz como consecuencia de las sequías y los focos ígneos.  También recordó que ya entregaron una cuota de 40 millones de pesos a los bomberos y que están alistando otra cuota con el mismo monto. 

"Hoy tenemos productores que la están pasando mal, y hemos diferido el cobro de impuestos", comentó Valdés.  A su vez, contó que este martes llamaron desde el Ejercito Argentino para colaborar en Corrientes para combatir los incendios. 

Luego añadió: "No voy a entrar en polémicas de quién tiene la culpa de esto o cuando se mandó una nota, cuando las cosas son de publico notorio. Y hacer política en el medio de la calamidad, lo unico que habla es simplemento de quien pretende hacerlo,  y noosotros estamos lejos de hacerlo. Por eso quiere agradecer la presencia suya ministro y preocuparse por el sector", expresó el mandatario correntino, quien, además, afirmó que la ganaderia es un punto estrátegico para la provincia. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios