Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

24 de octubre de 2021

Con una gran fogata se inició el Festival del Guiso en Paso de los Libres

El encendido de la pira a orillas del río Uruguay, marcó la apertura de la fiesta de sabores que este domingo, tiene a 60 equipos compitiendo por la mejor versión del popular plato. La edición homenaje a los fundadores del festival, tendrá también hoy un gran guiso solidario.

Se inició el Festival del Guiso homenaje a Omar Sánchez y Juan José Olegui, en Paso de los Libres, con el ritual del encendido de la pira en el Parque de Turismo “Juan Domingo Perón”, y la participación de un nutrido público que luego disfrutó de un show a puro chamamé y carnaval, hasta la medianoche.

La velada dio paso a la jornada central del Festival, que tiene a 60 carpas guiseras instaladas en el predio, ya a pleno esta mañana compitiendo por el premio al mejor guiso, que en la última edición se lo llevó el grupo de Ex Combatientes de Malvinas.

Los malvineros dijeron presente nuevamente y están decididos a revalidar el título de “Campeón de Campeones”, mientras que los restantes 59 grupos buscarán arrebatárselo con preparaciones de las más variadas.     

Hoy, el campeonato gastronómico tenía previsto arrancar a las 9 de manera oficial.

Hoy, el campeonato gastronómico tenía previsto arrancar a las 9 de manera oficial.

 

El programa incluye entrevistas a personas destacadas y autoridades durante la mañana.  Además el herrero responsable de los premios, forjará una paellera gigante que será sorteada entre los grupos guiseros inscriptos.

Para las 12 se prevé el cierre del concurso gastronómico y el inicio de la tarea del jurado que deberá probar los platos y elegir a los mejores.

La jornada cerrará con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y shows musicales.

GUISO SOLIDARIO

Por otra parte, la Secretaría de Acción Social junto con 15 comedores comunitarios de la ciudad, realizarán un gran guiso de solidario de dos mil porciones, las que serán repartidas entre las personas que se acerquen a su stand.

El evento, como se anunció, admite la presencia de visitantes y público respetando ciertos protocolos preventivos. 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios