Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:52 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de abril de 2013

Suteco, cada vez más cerca de la mesa laboral

Podría incorporarse a la labor de las comisiones si desde Trabajo levantan la multa por el último paro. Esperan novedades por el Nomenclador.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) insistirá desde mañana para que la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia retire los 700 mil pesos de multa impuestos como consecuencia del paro impulsado el pasado viernes 12.
La determinación del gremio más combativo va de la mano con el cambio de actitud mostrado tanto por la cúpula sindical como por las autoridades de Educación.
Tras el último encuentro entre la dirigencia gremial y el subsecretario de Educación, Daniel Castello, se realizaron gestiones para dialogar con las autoridades educativas, hecho que pudo concretarse a partir de una reunión mantenida con el Subsecretario de Educación.

 

En este acercamiento se intercambiaron las posturas de ambas partes, quedando abierta la posibilidad de que el diálogo pueda encauzarse en el corto plazo.
Finalmente, el Suteco expresó que mantiene el estado de alerta y que durante la semana que viene concretará nuevas reuniones y asambleas con los docentes para dar continuidad al plan de acción.
De cualquier manera, todo indica que en los próximos días habrá otra reunión con los sindicatos docentes. En principio será con los que firmaron el acuerdo del aumento salarial, aunque ahora no se desestima que se sume Suteco.

PLAZOS

La dirigencia de Acdp, MUD, UDA y Amet mantiene el perfil dialoguista,  apuesta a avanzar con la conformación de las tres comisiones y, además, a ponerse de acuerdo sobre el plazo que se impondrá para llegar a definiciones respecto del Nomenclador de cargos, cuestiones vinculadas al trabajo docente y también respecto a la enseñanza y los aspectos pedagógicos.
"Los secretarios generales de los sindicatos queremos participar de todas las comisiones", expresó el vocero de MUD, Juan Carlos Kuroki.
Comentó también que otra de las expectativas del sector tiene que ver con la determinación plazos para la solución de cada una de las problemáticas y, en especial, de la cuestión pedagógica que es otro de los reclamos.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios