Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2013

Alto acatamiento al paro docente

En un relevamiento hecho por CorrientesHoy se pudo constatar la amplio apoyo del paro de Suteco en escuelas céntricas. Es así que los colegios Gral. San Martín, Sarmiento, Belgrano, Liceo Brigadier Pedro Ferré y Normal registran un ausentismo docente del 70 por ciento. En escuelas barriales el grado de adhesión sería similar mientras que se aguardan datos de los colegios privados.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) implementa hoy el cuarto paro docente en lo que va de 2013.

Aunque el sindicato liderado por Fernando Ramírez fue el único que inscribió la medida de fuerza, contará con la adhesión del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), cuyos afiliados ya han confirmado en su mayoría que se plegarán al plan de lucha. 

Así las cosas, el gremio más combativo de la educación deberá hacer frente a las multas impuestas desde la Subsecretaría de Trabajo, cuya titular, Laura Vischi, calificó a la huelga como "ilegal".

"No estamos solos en este reclamo, en el último paro convocado por esta organización se llegó a un 90 por ciento de acatamiento en el Interior y en Capital en un 80 por ciento. Por lo tanto la docencia ya nos demostró que acompaña la medida", expresó a Ramírez.



Fuente: www.corrienteshoy.com


COMPARTIR:

Comentarios