Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:17 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2013

En soledad, Suteco encara el cuarto paro educativo del año

El sindicato liderado por Fernando Ramírez tendrá la adhesión de docentes privados, aunque Sadop no haya inscripto la medida de fuerza.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) implementará hoy el tercer paro docente en lo que va de 2013.

 

Aunque el sindicato liderado por Fernando Ramírez fue el único que inscribió la medida de fuerza, contará con la adhesión del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), cuyos afiliados ya han confirmado en su mayoría que se plegarán al plan de lucha.    Así las cosas, el gremio más combativo de la educación deberá hacer frente a las multas impuestas desde la Subsecretaría de Trabajo, cuya titular, Laura Vischi, calificó a la huelga como "ilegal". "No estamos solos en este reclamo, en el último paro convocado por esta organización se llegó a un 90 por ciento de acatamiento en el Interior y en Capital en un 80 por ciento. Por lo tanto la docencia ya nos demostró que acompaña la medida", expresó a EL LIBERTADOR Ramírez. Asimismo, el dirigente recalcó que, tanto en el Interior como en Capital, los establecimientos no están en condiciones para ser espacios de enseñanza. "Los chicos y los maestros están sometidos a estudiar en la miseria, escuelas sucias y sin los servicios básicos como el agua. Están abandonadas y esto es notorio en cada establecimiento donde visitamos. Somos la provincia que peor califica en la zona en cuanto a infraestructura escolar", remarcó. Las declaraciones del sindicalista fueron recordadas ayer  durante la protesta de la escuela Nº 729 Hortensio Quijano del barrio Yecohá, donde padres, alumnos y docentes realizaron una protesta por carecer de agua potable.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar  

 



COMPARTIR:

Comentarios