Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:46 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2013

Gremio busca más apoyo en escuelas del Interior

Delegados del Suteco incrementan reuniones en localidades para no limitar la huelga a Capital. Esperan guiño del Sadop en colegios privados.
Delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) recorren el Interior para movilizar a las bases de cara al paro de mañana.

 

El objetivo de la movida es lograr un mayor impacto en establecimientos del Interior que durante las últimas medidas de fuerza no habían mostrado un alto grado de adhesión en las medidas de fuerza. Los detalles de la protesta también tienen a las instituciones privadas como ejes de las consultas. Es que si bien el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no alistó la medida con la contundencia de la pasada huelga en marzo, expresó su adhesión al plan de lucha esgrimido por las huestes de Fernando Ramírez.    La postura de las otras organizaciones difiere ampliamente con la estrategia confrontativa. Como muestra del clima dialoguista entre éstos y el Gobierno no se descarta hoy una reunión en el ámbito de la Mesa Laboral para seguir analizando la situación del Nomenclador e ítems pedagógicos.  Cabe recordar que mediante un contundente comunicado la organización sindical destaca todos los pasos que dio intentando alcanzar el consenso con el Poder Ejecutivo respecto de la cuestión salarial. En el documento, el Suteco pone de relieve que "en dos oportunidades, el jueves 7 y el viernes 8 de marzo, propuso alternativas para destrabar el conflicto pero las mismas no fueron aceptadas por los funcionarios". "En este marco, tampoco tuvimos respuestas hasta la fecha de la nota remitida al ministro Orlando Macció (Expediente Nº 320-2637/13), reclamando la reapertura de las negociaciones salariales y la instrumentación de un plan a fondo referido a las refacciones y mantenimiento de los edificios escolares, como así también sobre designación de porteros y la problemática de los preceptores y la necesidad de capacitación docente gratuita y en servicio", concluyen.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios