Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de julio de 2021

El Frente Corrientes de Todos, con agenda habitacional y ambiental

El candidato a Vicegobernador, Martín Barrionuevo fue recibido por Ariel Esmay, compañero de fórmula de Gerardo Bassi. Juntos estuvieron en diferentes puntos de la segunda ciudad de la Provincia, tomando contacto con los vecinos. Cuestionaron los «predios abandonados» de la actual gestión municipal donde estaba prevista la edificación de viviendas. También caminaron por la ribera del riacho, viendo la situación de los recursos naturales.

El senador provincial del PJ, Martín Barrionuevo, en su rol de candidato a Vicegobernador del Frente Corrientes de Todos visitó Goya, donde fue recibido por Ariel Esmay, compañero de tándem de Gerardo «Profe» Bassi.


Es oportuno recordar que el candidato a Intendente de la «Petit París» correntina está aislado por contacto estrecho de un contagiado de coronavirus, por ello fue que el postulante a la Viceintendencia hizo las veces de anfitrión.


Los candidatos recorrieron predios que advirtieron como «abandonados por la actual gestión comunal», haciendo hincapié en que en los mismos estaba prevista la construcción de viviendas. Además, debido a la bajante, aprovecharon para caminar en parte del lecho del riacho Goya, donde dialogaron con vecinos sobre la situación de los recursos naturales.

«El Profe Bassi en su anterior gestión preparó cuatro hectáreas dónde tenían previsto la construcción de viviendas, la terminal y una plaza, pero la actual gestión dijo desconocer la existencia de esos terrenos, estás son las cosas que nos duelen en Corrientes y que queremos cambiar», advirtió Barrionuevo.


Ariel Esmay destacó la necesidad de «vincular educación y trabajo para que los jóvenes tengan oportunidades de empleo en todo el territorio provincial y no tengan que irse a otras provincias».


Juntos, los candidatos expresaron la necesidad de mejorar la accesibilidad a las viviendas en Corrientes, con políticas públicas claras de inclusión y a través de programas que permitan a los correntinos tener su hogar.
La comitiva recorrió el lecho seco del riacho Goya, debido a la extrema bajante histórica del Paraná. Allí, el candidato a Vicegobernador destacó que «el Frente Corrientes de Todos va a poner en agenda la problemática ambiental ya que debemos ser conscientes que los recursos no son ilimitados».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios