Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de abril de 2021

Nuevas restricciones: Alberto Fernández confirmó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles del AMBA

El Presidente dio una conferencia para anunciar las nuevas medidas que durarán hasta el 21 de mayo. "Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", afirmó.

Alberto Fernández anunció las nuevas medidas frente a la segunda ola de coronavirus que afecta a Argentina que durarán hasta el 21 de mayo. Durante su discurso, el Presidente informó que "el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia" en las zonas en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

El mandatario reconoció que la situación epidemiológica en el AMBA es crítica y que también hay otras zonas con alta tensión sanitaria. Para describir lo que se está viviendo en el país en relación al riesgo, se definieron cuatro categorías: zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario y zonas en Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

En estas últimas, las clases se realizarán únicamente de manera virtual hasta poder retomar la presencialidad cuando disminuya la cantidad de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva. Con estas nuevas restricciones, el Presidente busca contener el aumento de casos y avanzar con "el plan de vacunación más grande de la historia argentina": "El tiempo que ganamos con la prevención lo usamos para vacunar".

Qué dijo Alberto Fernández sobre las clases

Alberto Fernández afirmó que hoy en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales. En este sentido, el mandatario explicó que solamente se dictan clases presenciales donde la pandemia lo exige, es decir, en las zonas de más riesgo.

 

"Para nosotros la educación es un tema prioritario", reconoció el Presidente y dijo que desde el Gobierno "sabemos las dificultades que le generan a los niños, niñas, adolescentes y a las familias". "Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación", afirmó.

"Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan", admitió el Presidente y marcó que, aunque las medidas anunciadas dos semanas atrás permitieron que los casos no aumenten de manera exponencial, el problema no esta resuelto y la situación es crítica en el AMBA: "En estas zonas el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto".

La presencialidad de las clases generó un frente enfrentamiento entre la oposición y el oficialismo por sus diferencias a la hora de evaluar su riesgo. Al finalizar el anuncio, Fernández afirmó que las decisiones que tomó son "sin ninguna especulación política" y agregó: "Es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente. Cualquier especulación que se haga terminará ayudando al virus y agravando el problema".

Fuente:www.eldestapeweb.com

   

 



COMPARTIR:

Comentarios