Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

13 de abril de 2021

Gustavo Valdés, sobre la segunda ola en Corrientes: “No vamos a tomar medidas restrictivas generales sino por ciudades focalizadas”

En contacto con la prensa, el gobernador Gustavo Valdés ratificó la metodología de control sanitario que tendrá la Provincia ante la segunda ola de Covid.“Hay que tener el justo equilibrio para tomar las mejores medidas”, dijo Valdés.

En contacto con la prensa, Gustavo Valdés respondió sobre la negociación encarada por gobernadores del Norte Grande para adquirir vacunas: “hay muchos interesados que ofrecen, pero tenemos que tener la certeza que hoy no es sencillo conseguir vacunas. Estamos arrancando muy tarde. Es como salir a una carrera con tres vueltas menos”.

“Veremos qué mecanismos implementamos de acá en adelante. EE UU vacuna a un ritmo asombroso. A medida que pase el tiempo habrá oferta de vacunas, pero las necesitamos lo antes posible. La vacuna es el camino para resolver”, precisó.

Valdés adelantó que “cuando logremos alcanzar el objetivo de vacunar a mayores de 60 años seguiremos con otro rango etario. Hay que ser pacientes, y lo que queda es cuidarnos”.

El Gobernador también hizo referencia a la atención en el Hospital de Campaña dijo: “hay fatiga y cansancio, pero es el mejor lugar. No es un lugar grato, pero es el adecuado. Y nosotros seguimos con su ampliación”.

“Debemos tener la menor movilidad con mayor productividad posible. Hay que tener el justo equilibrio para tomar las mejores medidas”, precisó el Primer Mandatario.

El gobernador Gustavo Valdés, respecto de la vacunación anti covid, manifestó que “estamos avanzando con los mayores de 60 años, es positivo, estamos esperando nuevas dosis por parte de nación para avanzar en el proceso de vacunación en el interior, y cuando lo logremos vamos a llamar a otro grupo etario para seguir vacunando”.

En ese mismo sentido, si es posible que Mercedes retroceda a fase 3, Valdés mencionó que “todos pueden cambiar de fases, Mercedes, Corrientes, por ciudades tomamos decisiones, lo vamos a seguir haciendo de esta manera”.

“Hay muchos que ofrecen vacunas, pero sabemos que no es sencillo, hoy el mundo se disputa conseguir vacunas, pero por el momento hay que ser pacientes, cuidarse, lavarse las manos, tomar distanciamiento social” sostuvo el primer mandatario provincial.

Por otra parte, si es posible que mantenga una reunión con Nación, el gobernador Valdés expresó que “si me convocan voy a dialogar como siempre, para que los argentinos y correntinos estemos mejor, el camino de disputa no tiene que ver con la pandemia, tenemos que hacer lo mejor posible para la salud y la economía, hay que tener un justo equilibrio para tomar medidas”.

Para finalizar, si es posible que se hisope a transportistas en las fronteras, el primer mandatario provincial dijo que “eso le corresponde a Nación”.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios