Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:35 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de marzo de 2013

División en sindicato docente por no ir al paro

La oposición cuestiona al oficialismo de ser "tibios y conformistas" para reclamar al Gobierno. La Secretaría general minimizó las críticas.
Luego que la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) resolviera no acompañar el próximo paro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) fijado para el viernes 12 de abril, los sectores internos del sindicato salieron a cuestionar al secretario general José Gea por mostrarse "tibio" ante los reclamos al Gobierno provincial.

 

En contacto con EL LIBERTADOR el representante de la lista Azul, Juan Manuel González, expresó: "La conducción sindical no representa el sentimiento y las necesidades de los afiliados, que están muy disconformes con esta pasividad que tiene ante el Ministerio de Educación. El pasado 22 de febrero fijamos en Congreso implementar medidas de fuerza para el 7 y 8 de marzo. Sin embargo eso no sucedió. En definitiva, la Secretaría general hace lo que quiere sin escuchar la voz de los docentes". CONSULTAS   Así las cosas, González expresó que en los próximos días se estarán concretando reuniones en establecimientos del Interior para hacer planteos formales a Gea.  "Otros gremios han emprendido medidas de fuerza y se han visto legitimados en su decisión. Sin embargo, la Acdp se ha visto disminuida en la popularidad por conformarse con lo que el Gobierno da".  Por su parte, desde la conducción sindical minimizaron los cuestionamientos. "Aunque falta mucho, consideramos que se avanzó mucho en la recomposición salarial. Respetamos a los compañeros que tienen otra opinión pero no podemos aislarnos escapando a la coyuntura que rodea a la educación. No nos tiembla el pulso para concretar un plan de lucha si fuera necesario, ya lo hemos demostrado en otras oportunidades", manifestó Gea.      Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios