Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:57 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de marzo de 2013

A pesar de sanciones, el Suteco anunció más paros

El sindicato liderado por Fernando Ramírez ponderó la medida de ayer. "No nos van a amedrentar, esto nos da fuerza", resaltaron .
a conducción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anticipó que continuará con las medidas de fuerza, aunque desde el Gobierno provincial sigan aplicando sanciones a docentes que se plieguen a las medidas de fuerza por considerar ilegal los planes de acción.

 

NI UN PASO ATRÁS

"Estos funcionarios han sometido a la docencia a mucho desgaste y profundizando aún más el malestar que hay, en donde hay un Estado ausente con respecto a los problemas de edificios escolares y el tema salarial, que fue rechazado en su totalidad por el docente y hoy (por ayer) fue reafirmado", indicó a EL LIBERTADOR el secretario gremial adjunto Gerardo Marturet.
En este sentido, el sindicato fundamenta que tiene tanta ó más representación y legalidad que las otras entidades que firmaron el acuerdo salarial, y que el organismo interviniente -Dirección de Trabajo- "debe medir a todos con la misma vara, despojándose de los intereses del Poder Ejecutivo del que depende".
"Lo más importante, es la lección de civismo brindada por los docentes, quienes a pesar de las duras amenazas del Ministerio de Educación sobre sanciones disciplinarias, se mantuvieron firmes y unidos en pos de ratificar las demandas de mejoras salariales y edilicias", culminó el también titular de la CTA local.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios