Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de julio de 2020

Refuerzan una investigación epidemiológica por coronavirus en Corrientes

Un equipo de Salud Pública se encuentra en la localidad correntina de Mocoretá, donde recientemente se detectó un contagio. Se entregaron distintos elementos en los retenes.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes realiza  investigaciones epidemiológicas por coronavirus en la localidad de Mocoretá, donde se detectó un caso con nexo epidemiológico en Buenos Aires, informó este jueves el Gobierno.

"Los primeros estudios dieron negativo para covid-19 por lo que ahora continuamos con la investigación epidemiológica de los contactos y revisando los circuitos de los protocolos", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

"Se investigaron primero todos los contactos estrechos alrededor del periodo de incubación del virus que son dentro de los cuatro días antes de los síntomas, y ahora se continúa con la investigación a partir del día del inicio de los síntomas para adelante, otros contactos que ha tenido el caso positivo y en ese marco se están haciendo hisopados", explicó.

"Se trabaja en la detección precoz de los posibles positivos y en el aislamiento, ya que eso es lo que evita la circulación viral. Además verificamos los retenes de Mocoretá y de Paso Tuna", dijo por su parte el subsecretario de Salud, Luis Pérez, y detalló: Realizamos hoy alrededor de 40 hisopados y hay unas 60 personas aisladas".

En la tarea, por parte de Salud Pública, además se encuentra Fabián Plano, uno de los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus; y Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis. El trabajo se lleva delante de forma articulada con la Municipalidad de Mocoretá.

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados, explicó el Gobierno.

Entrega de elementos en Retenes

Por otra parte, Salud Pública entregó distintos elementos en los Retenes de la Región Sanitaria 4. Así, el de Mocoretá recibió 87 capas de lluvia, un dispenser de agua, dos balizas bastón, dos pistolas láser (para medir la temperatura corporal), dos tablets, cuatro sillas de escritorios, dos conos señalizadores y dos balizas de piso.

Mientras que el de Paso Tuna recibió siete capas de lluvia, un dispenser de agua, dos balizas bastón, dos pistolas laser, una tablet, cuatro sillas de escritorios y dos balizas de piso.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios