Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de marzo de 2013

Por disconformidad en las bases el gremio del SUTECO no aceptaría la oferta de la provincia

El secretario general del SUTECO Fernando Ramírez comentó a Radio Puerto del Sol 98.5 que se encuentra recorriendo las escuelas del interior de la provincia de Corrientes y reflexionó sobre lo mal que están los establecimientos escolares en cuestiones edilicias además de la mala situación laboral que padecen los docentes. A horas de una nueva reunión con los referentes del Ministerio de Educación el sindicalista anticipó que "la mayoría de los docentes plantea que el escalón que va desde agosto a diciembre es muy largo".

Añadió que "hemos hecho un sinnúmero de propuestas y los compañeros no están satisfechos y no están conformes". "Hoy estamos discutiendo varios temas con los compañeros, no nos alcanza, nosotros queremos que se acorten los plazos, que las escuelas estén limpias y que el Gobierno cumpla", enfatizó.

"Estamos recorriendo las escuelas, comentando y discutiendo la propuesta salarial del último martes. Todas las escuelas tienen problemas, en general de infraestructuras", adelantó el gremialista.

A pocas horas de la negociación con el Gobierno Provincial comentó que "la mayoría de los docentes plantean que el escalón que va desde agosto a diciembre es muy largo en el tiempo y hay disconformidad en las bases", expresó.

"Cuando explicamos esto, de alguna manera los compañeros nos manifiestan que no están satisfechos con la propuesta, sabemos que la pelea por el salario es abierta pero desde el 2011 que venimos diciendo que discutir salarios y fijar montos para todo el año sin reabrir las discusiones en forma periódica es insostenible y es una bomba de tiempo".

"Vamos a tomar la mejor decisión para la docencia y para los bolsillos de los docentes desde una posición justa y transparente, por eso es necesario discutir el nomenclador para arreglar las asimetrías", concluyó en declaraciones a 
www.fmpuertodelsol.com.ar.

  Fuente:www.corrienteshoy.com

COMPARTIR:

Comentarios