Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2013

Ofrecieron un aumento de 600 pesos a docentes

El Gobierno llega a ese número sumando 425 pesos al básico y 175 pesos remunerativos no bonificables. Los gremios analizarán la propuesta oficial y darán una respuesta final el viernes próximo.

 

Luego de unas tres horas de reunión, representantes del Gobierno y de los gremios docentes habrían llegado a un principio de acuerdo en materia salarial, con un incremento de 600 pesos "en blanco", integrado por 425 al básico y 175 pesos remunerativos no bonificables.
La propuesta va a ser evaluada dentro de los ámbitos consultivos de cada gremio y se dará la respuesta final el próximo viernes, durante una nueva reunión entre autoridades y sindicalistas docentes.
Al término de la reunión concretada ayer con los gremios docentes, el subsecretario de Educación, Daniel Castelo, aseveró por su parte en declaraciones radiales que "hay una intención favorable de parte del arco gremial, que se comprometió a no realizar ningún tipo de medida. Nos volveremos a reunir el viernes 8, a las 18, para retomar el diálogo".
En principio la propuesta del Gobierno provincial es de 425 pesos al básico y de 175 en calidad de remunerativo no bonificable. Fernando Ramírez, del Suteco, por su parte dijo que se evaluará la nueva propuesta en Asamblea.
Ramírez, al dialogar con periodistas tras la reunión, se refirió también a otras falencias del sistema educativo. En materia salarial, confirmó la propuesta oficial.  
Dijo que la propuesta "va a ser evaluada y luego habrá una decisión".
Algunos voceros calificaron a la reunión como "sumamente positiva" y destacaron que le principio de entendimiento fue con los subsecretarios de cada área.

PISO SALARIAL

Si la propuesta se acepta finalmente, se habrá acordado el piso salarial pretendido por los gremios docentes. De la reunión participaron representantes de los seis gremios del sector.
Finalizado el encuentro, Rufino Fernández (Amet) anticipó a Radio Dos que "el tema salarial está solucionado. Hubo acuerdo con todos los gremios". Si las bases aceptan, los gremios firmarían el acuerdo el viernes, día en que se reunirían con funcionarios del Gobierno para tratar el nomenclador, obras edilicias y paritarias.
Participaron los gremialistas Mario Sánchez por Sadop, José Gea por Acdp, Juan Carlos Kuroki por el MUD, Fernando Ramírez por Suteco y Juan Carlos Cristiani por UDA.
Por Hacienda participaron el secretario de Finanzas, Juan Carlos Rivas Piasentini, y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.  
Por Educación, el subsecretario, Daniel Castello, y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios