Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:07 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de febrero de 2013

Desde Suteco no descartan ir al paro la próxima semana

Así declaró el secretario general de SUTECO, Gerardo Marturet. Además adelantó que se hará una marcha hasta el Ministerio de Educación provincial para exigir la apertura de las paritarias y continuar con las negociaciones.

 

Según informó Marturet en comunicación con la radio, por el momento no hay ninguna perspectiva de acuerdo entre los gremios y el Gobierno. Dijo que habían convocado a una audiencia entre ambas partes para hoy, pero que desde el Gobierno comunicaron que se suspendió.


“Falta el Gobierno tome la iniciativa”, afirmó. Además de que la acción de “frenar cualquier tipo de negociación salarial es una actitud del gobierno, nosotros estamos en la actitud de continuar”.


Por otro lado declaró que “no se descarta otro paro para la semana que viene”, pero sí confirmó que hay una movilización al Ministerio de Educación para reclamar la apertura de paritarias.


Con respecto a eso dijo: “el paro indeterminado es un callejón sin salida, nunca hemos ido a los extremos”. 
Sobre la propuesta oficial ratificó que la consideran “relativa, no tiene un impacto en el bolsillo, es evidente que se puede mejorar la propuesta, el Gobierno está en condiciones, por ingreso de coparticipación y los números que maneja la Provincia”. Sobre esto último dejó en claro que sobre la base que anunció Nación. Son “los gobernadores son los que pisan para abajo”.


También explicó que el 28% ficticio es en realidad un 9% de impacto que se da recién en noviembre. Por último destacó que también se está trabajando a nivel nacional en la necesidad de una nueva ley de financiamiento educativo.
 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios