Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de enero de 2020

Alberto Fernández: "Vamos a impulsar la ley de góndolas para que algunos empresarios dejen de jugar con los precios"

El Presidente añadió que desde el Gobierno están "siguiendo de cerca la evolución de los precios". También consideró que el país necesita una "definición medianamente rápida" sobre la deuda externa.

El presidente, Alberto Fernández, aseguró que desde el Gobierno impulsarán "la ley de góndolas" y que se va a ocupar de tener "políticas activas de control" para que algunos empresarios que actúan "con irresponsabilidad" dejen de "jugar con los precios de productos de la canasta básica".

"He pedido que se incorpore en el Senado el tratamiento de la ley de góndolas", dijo Fernández en diálogo con C5N respecto del paquete de medidas que enviará al Congreso para que se traten en sesiones extraordinarias.

Agregó que desde el gobierno nacional están "siguiendo de cerca la evolución de los precios" y ratificó: "La pelea de los precios la vamos a dar de cualquier modo".

"No podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos", dijo.

Asumió que con Precios Cuidados se ha logrado "contener" la indexación pero llamó la atención sobre "la enorme irresponsabilidad de algunos empresarios que están aumentando marcas alternativas".

"Eso no está ayudando a este proceso de desindexación de la economía ni a resolver el problema inflacionario", advirtió al tiempo que destacó la "ayuda" que puede representar en este sentido la ley de góndolas, que ya tiene media sanción de la cámara de diputados.

"Le exijo responsabilidad a los empresarios", dijo, y agregó que también hay que tener en cuenta que los aumentos de tarifas y combustibles pueden "truncar este esfuerzo".

  • Deuda externa

En otro tramo de la entrevista, Fernández consideró que Argentina necesita una "definición medianamente rápida" sobre la deuda externa y sostuvo que "hablar" sobre esa materia "complica el escenario", por lo que afirmó que en el Gobierno son "cuidadosos" y tienen "reservas".

"Siempre les digo a los periodistas que son muy ansiosos, que nunca pierdan de vista que estamos frente a una negociación y, como tal, debemos ser cuidadosos y mantener ciertas reservas porque cualquier cosa que se diga puede significar algo que despierte expectativas o malestares indebidos", consideró el primer mandatario.

Ante el viaje del ministro de Economía Martín Guzmán a Nueva York, donde mañana transmitirá la voluntad de pago ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda, el mandatario sostuvo que el país necesita una "definición medianamente rápida" en ese sentido.

Sobre las tareas de comunicación en esta cuestión, aclaró: "Sólo actúa Guzmán y yo soy el otro posible vocero. Conozco lo que está haciendo, pero tratamos de ordenar las cosas para que no pase esto que pasa tan recurrentemente en Argentina de que se empieza a especular, hablar y hacer confabulaciones, y eso sólo complica el escenario".

Fuente:www.ambito.com



COMPARTIR:

Comentarios