Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:26 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de febrero de 2013

Docentes correntinos anunciaron "paro progresivo" de las actividades

Desde el gremio docente ACDP, informaron que a partir del lunes arrancarán las medidas de fuerza y por tanto las clases no arrancarán en Corrientes. Se decidió tomar una medida "progresiva", es decir ir aumentando los días de protesta al transcurrir las semanas. SUTECO por su parte anunció un paro por 48 hs.

 

En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana el representante del gremio docente ACDP, José Gea, anunció que irán al paro el próximo lunes 25 de febrero y que adoptarán la medida de “paro progresivo”.

La decisión de los maestros será ir aumentando los días de medida de fuerza; el lunes será por 24 HS, luego 48 horas y así sucesivamente-explicó Gea- al cronista de Radio Sudamericana.

“Vamos aumentando los días de paro hasta recibir una propuesta del Gobierno Nacional que interese al sector docente”, agregó el gremialista.

POSTURA DE SUTECO

SUTECO informa que, en el marco de la consulta realizada a la docencia correntina respecto de la propuesta salarial del gobierno provincial y de la situación de los edificios escolares, la Junta Ejecutiva de la organización ha resuelto convocar a un paro docente de 48 horas durante los días lunes 25 y martes 26 de febrero.-

El mandato absolutamente mayoritario de los docentes ha sido el de expresar, mediante medidas de acción directa, el repudio a la política salarial del gobierno como así también a la falta de compromiso del mismo para atender las necesidades edilicias de las escuelas, tanto en materia de salubridad, seguridad y designación de porteros.

Tras el comunicado, Fernando Ramírez (referente de SUTECO) aseguró que la medida anunciada fue producto del enojo de los docentes tras el anuncio del porcentaje de aumento salarial. "Causó mucho malestar la mentira oficial del 28 por ciento", añadió a Radio Sudamericana.

 

AMET ADHIERE AL PARO NACIONAL

Desde la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica de Corrientes (AMET) informaron que el sector decidió adherir a la medida de fuerza resuelta por los gremios nacionales que convocaron a un paro nacional para el próximo lunes.

En el comunicado señalan que “convocan a dicha medida de fuerza fijando el no inicio del ciclo lectivo 2013 en rechazo al cierre unilateral de la negociación Colectiva Paritaria Nacional Docente por parte del Ministerio de Educación de la Nación y el consiguiente desacuerdo de las sumas propuesta por el Estado nacional”.

 

 Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios