Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

YAPEYÚ

26 de febrero de 2019

En la cuna del Libertador, Valdés llamó a distanciarse de las internas por el poder

San Martín “se negó a participar de las luchas internas por el poder en momentos difíciles, y este lo es: tenemos que estar unidos”, dijo el mandatario provincial al conmemorarse el 241° aniversario del natalicio.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó los actos centrales por el 241° Aniversario del natalicio del general José de San Martín, en Yapeyú. El mandatario llamó a seguir el ejemplo del Libertador de América y “tomar distancia de las peleas internas por el poder”.
Junto a la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez, y su comitiva oficial, el jefe del Ejecutivo provincial rindió homenaje al padre de la patria en el templete que guarda los restos de la casa natal del prócer. Allí, el mandatario desarrolló una agenda que incluyó, en el acceso a la localidad, la inauguración de la repavimentación de más de 140 kilómetros de rutas en territorio provincial (ver página 15).
“Quiero hacer este discurso de San Martín, porque para mí es un gran honor estar nuevamente en Yapeyú, para conmemorar otro aniversario del nacimiento de don José de San Martín, padre de la patria y correntino, por eso nos pone muy orgullosos a quienes nacimos en esta tierra, no solamente en Yapeyú, sino al millón de correntinos, y esta es una buena ocasión para preguntarnos por qué homenajeamos a nuestros próceres. Esta celebración como tantas otras cosas que hacemos, la tenemos automatizada; este 25 de febrero el cumpleaños de San Martín, es un acto en Yapeyú pero no tenemos que tomarlo de esa manera; conmemorar el nacimiento del gran general de los argentinos, para mí es mucho más que un acto rutinario más o protocolar”, expresó el Gobernador durante el acto.
“La primera respuesta que viene a mi mente es preguntarnos, por qué nos reunimos para recordar a San Martín. Todo este tiempo creo que lo hacemos por gratitud, y esa gratitud está muy bien, está muy bien ser agradecidos en la vida. San Martín nos regaló su esfuerzo, su inteligencia, su compromiso, e incluso salud, lo hizo para ayudarnos a construir la Patria, y por eso le debemos gratitud eterna”, manifestó Valdés.
“Pero también San Martín nos ofreció su grandeza, su desprendimiento, el tomar distancia de las peleas internas por el poder, porque la grieta no es un invento de estos tiempos, siempre existieron grietas, que dividieron a los argentinos, siempre hubo quienes entendieron que la grieta nos debilita y nos atrasa porque la Argentina y sus problemas, son cosas de todos, y todos debemos buscar los puntos de encuentro para avanzar más rápido y mejor, porque los que necesitan respuestas y quieren vivir mejor y progresar, así nos lo exigen”, enfatizó el mandatario.
“Y en ese sentido, en Corrientes lo entendemos, y lo entendimos, y más allá de disputas lógicas que el sistema democrático impone, vivimos en un clima de concordia y armonía y en paz, quizás esto sea algo que aprendimos del legado del general los correntinos”, indicó el titular del Ejecutivo.
“Cuando se habla de San Martín, no se puede dejar de hablar de su grandeza, hay sobrados ejemplos, su falta de egoísmo, tras su encuentro con Simón Bolívar, su falta de apetencias personales, alejándose de la disputa por el poder, lo que habla de su visión de futuro y su generosidad, gestos que hoy contrastan con los hechos de corrupción que ocupan gran parte de las primeras planas de los medios de comunicación. Es bueno que rescatemos también el despojamiento. San Martín vivió una vida austera, murió sin lujos, podría seguir mencionando diferentes aspectos del legado de San Martín”, señaló Valdés.
“El libertador se negó a participar de las luchas internas por el poder en momentos difíciles, y este lo es: tenemos que estar unidos, buscar algunas coincidencias fundamentales que necesitan acordarse, es difícil, pero es el esfuerzo que tenemos que hacer los correntinos, diferencias hubo siempre, pero tenemos que anteponer la grandeza, el esfuerzo y el compromiso por el bien común”, enfatizó el mandatario.
Al finalizar su discurso, el Gobernador colocó ofrendas florales por parte de todas las instituciones participantes. Las autoridades recorrieron el templete y firmaron el libro de visitas. El mal tiempo evitó que se concretara el desfile cívico- militar .

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios