Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:32 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de febrero de 2013

Desde el lunes 25 regirá el boleto estudiantil gratuito

El intendente Camau Espínola redobló la apuesta y decidió adelantar la vigencia del beneficio para estudiantes de todos los niveles, quienes deberán realizar los trámites en las respectivas empresas de colectivos, anunció el subsecretario municipal de Transporte, Gustavo Larrea.

 

El intendente, Carlos Mauricio Espínola, redobló la puesta y decidió adelantar la vigencia del boleto estudiantil gratuito, el que comenzará a regir el próximo lunes 25, para que coincida con el inicio del ciclo lectivo y que en forma masiva pueda ser utilizado por los beneficiarios de este anuncio que realizó la semana pasada.
En una conferencia de prensa en la mañana de ayer, el subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea, comunicó la instrumentación de la medida tomada por Camau Espínola y explicó que los carnet correspondientes al año anterior, fueron prorrogados hasta el 31 de marzo, hasta cuando serán válidos.
Además y para los estudiantes que comiencen las clases esta semana y cuenten aún con las tarjetas y los carnets del año pasado, podrán validar las tarjetas y viajar sin costo desde hoy, martes 19.
El funcionario precisó que los beneficiarios del boleto estudiantil gratuito serán todos quienes puedan acreditar su condición de regular en los distintos niveles, primarios, secundarios y universitarios, públicos, con el aval del Ministerio de Educación, y privados, homologados por la Dirección General de Enseñanza Privada. "La idea del Intendente es que este beneficio tenga éxito y llegue a quienes corresponda antes del 1 de marzo", afirmó.
"Todo aquel estudiante que desee y se encuentre en las condiciones reglamentarias vigentes va a tener este beneficio y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que así ocurra", agregó.
Precisó que los requisitos para el trámite son los mismos que se venían solicitando en años anteriores, es decir, fotocopia del DNI, constancia de alumno regular y, en el caso que corresponda, aquella documentación que acredite la doble escolaridad. El trámite es personal, pero en el caso de los alumnos primarios, puede ser diligenciado por los tutores.

LOS LUGARES

Para el caso de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109, el trámite podrá realizarse en la operadora de la empresa Tarjebus, en Santa Fe casi 3 de Abril, en horario corrido de 7 a 19.
En el caso de la concesionaria de las líneas 101 y 110, en el domicilio empresarial, ubicado en José Hernández y Cruz del Eje; en el local de 9 de Julio y Salta; el costo de los carnets es de 15 pesos, e incluye el costo del plástico y la fotografía que los estudiantes deben sacarse.
No obstante, y también por decisión del Intendente, a partir de marzo la Municipalidad contará con carnets propios, que los adquirirá y distribuirá entre las operadoras del servicio.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios