Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:33 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de febrero de 2013

El aumento en porcentajes despertó la crítica docente

Sindicatos se centran en el blanqueo de los 815 pesos, aunque desde Hacienda ya expresaron que tal paso "es dificil". La suba impulsada por Colombi será en tres etapas.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, anunció ayer que el incremento del 20 por ciento se comenzará a abonar desde el sueldo de marzo, y escalonado en 3 etapas.

 

La medida, explicó, será extensiva al sector pasivo, ya que será de carácter remunerativo y bonificable.
El anticipo del mandatario provocó, en tanto, el malestar de algunos gremios docentes, que se encuentran inmersos en las negociaciones con el Ministerio de Educación.
"Si ya tenemos asumido un porcentaje, las negociaciones no tendrían un sentido", aseguró a Radio Sudamericana José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), quien confía más en las negociaciones que aún se llevan adelante.
Por su parte, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, manifestó que la determinación de otorgar subas unilaterales tendrá que comenzar a modificarse.
"El marco legal de las Paritarias no lo podemos seguir negando en Corrientes. Dar subas salariales desde el Ejecutivo, sin atenerse a las conversaciones formales que se están realizando, puede resultar improcedente", manifestó el dirigente.   
Así las cosas, las organizaciones sindicales hablan del blanqueo de un monto fijo: 815 pesos de básico, no de porcentajes. "Lo que estamos elevando es el básico del docente, la antigüedad y jubilación", aclaró Gea. De esta manera, el sueldo del docente pasará de $1550 a $2300, a lo que declaró: "no estamos pidiendo nada tirado de los pelos", añadió Ramírez.

COMPLICADO

Cabe recordar que desde Hacienda ya adelantaron que la situación "es difícil", pero resaltaron que se trabaja en una oferta que se conocería el miércoles o jueves, a más tardar.
En tanto, el Ministro de Educación alertó que hasta el momento, sólo las provincias de Salta y Río Negro acordaron una suba salarial.
 Esta semana será clave, ya que continuarían las paritarias nacionales, que deben cerrar un acuerdo de suba del salario mínimo.
La oferta oficial fue de $3.280, y el reclamo es por $3.650.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios