Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:41 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2013

Docentes esperan por el blanqueo, el Gobierno por la paritaria nacional

Los gremios condicionaron el inicio de las clases al blanqueo de los 815 pesos que solicitaron a la Provincia. Sólo Salta y Río Negro acordaron una suba salarial. El miércoles o jueves se conocerá una propuesta oficial. Corrientes, como la mayoría de las provincias, aguarda por las negociaciones nacionales.

 

Mientras el arco sindical docente condiciona el inicio de las clases al blanqueamiento salarial de 815 pesos, el Gobierno, como la mayoría de las provincias, espera una definición de las paritarias nacionales para determinar las proyecciones salariales de este año.   
 
El Gobierno alista una propuesta ante el pedido de los sindicatos de incluir en el básico $850 que hasta ahora los docentes cobran en concepto no remunerativo. Desde Hacienda ya adelantaron que la situación es difícil, pero resaltaron que se trabaja en una oferta que se conocería el miércoles o jueves a más tardar.
 
En tanto, el ministro de Educación alertó que hasta el momento sólo las provincias de Salta y Río Negro acordaron una suba salarial.
 
La próxima semana también será clave, ya que continuarían las paritarias nacionales que deben cerrar un acuerdo de suba del salario mínimo. La oferta oficial fue de $3.280 y el reclamo es por $3.650.
 
“A nivel nacional se tiene que decidir el nuevo piso salarial y en el marco de las negociaciones locales avanzar con el blanqueo de las sumas no remunerativas, y además vamos a exhortar para que se discuta el nomenclador, porque tiene una relación directa con el sueldo docente, más con el sector primario”, dijeron referentes sindicales.
 
“El ministro informó que en Hacienda se está trabajando en la elaboración de proyecciones salarial, pero que no contaba todavía con una respuesta concreta al planteo sindical referido al blanqueo de sumas no remunerativas del salario docente, por lo cual se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta miércoles ó jueves de la semana que viene”, informaron desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).   Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios